www.albaceteabierto.es
Pedro Soriano denuncia las “prácticas abusivas” del concejal de IU en La Roda

Pedro Soriano denuncia las “prácticas abusivas” del concejal de IU en La Roda

martes 17 de julio de 2018, 10:31h

El concejal asegura que “un empleado de Ángel García causa daños materiales continuados en hitos y vallado de una finca en el municipio rodense”.

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete y coordinador de la agrupación Contigo Somos Democracia en Castilla-La Mancha, continúa dando voz a los afectados por las “prácticas abusivas” que se registran en nuestra provincia. En este caso, está implicado un empleado de Ángel García Fernández, concejal de Izquierda Unida en La Roda, por daños materiales continuados en hitos y vallado de una finca.

“Ángel García Fernández reconoció en un acto de conciliación, previo a la vía judicial, que se había adentrado en la finca colindante a la suya y que respetaría la reubicación correcta de hitos y vallado de acuerdo con los datos catastrales y la Peritación de Deslinde Contradictorio visada en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía de Madrid, el 8 de agosto de 2011”, ha expuesto el concejal.

El edil ha afirmado que “es intolerable que en pleno siglo XXI, me continúen llegando reclamaciones de ciudadanos impotentes ante los abusos de quien se cree con poder, para presuntamente ampliar el terreno de su finca con el uso de la fuerza, enviando al tractorista de su finca hasta en tres ocasiones a dañar los hitos y el vallado de la finca colindante”.

“El concejal de IU de la Roda, no sólo no ha respetado la colocación correcta de hitos y vallado de la finca contigua, sino que presuntamente continúa con sus prácticas habituales, sirviéndose del tractorista de su finca para dañar tanto hitos como vallado de la finca colindante, con el consiguiente perjuicio económico, y con el acaecimiento de otros episodios grabados por los perjudicados que prefiero omitir; incumpliéndose reiteradamente el acto de conciliación prejudicial celebrado”, ha asegurado el presidente de Contigo Somos Democracia Castilla La- Mancha.

Por todo ello, el concejal ha reiterado que “no es de justicia que el perjudicado deba dirigirse al Cuartel de la Guardia Civil, el 30 de junio, a denunciar que, nuevamente, quien debería dar ejemplo, no sólo no cumple con la palabra que dio en acto de conciliación, sino que se reitera en sus prácticas prepotentes e incívicas.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios