www.albaceteabierto.es
Cenizate celebra el próximo sábado la XI ‘Gran Joya’
Ampliar

Cenizate celebra el próximo sábado la XI ‘Gran Joya’

jueves 19 de julio de 2018, 14:27h

La XI “Gran Joya” de Cenizate será la vigésimo sexta prueba puntuable para XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares y la sexta del VII Circuito de Carreras Populares de La Manchuela

El próximo sábado 28 de julio se celebrará la XI Carrera Popular “Gran Joya” de Cenizate, prueba puntuable para el XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete. El pistoletazo inicial se realizará a las 20:00 horas y habrá más de 500 atletas en la línea de salida, por lo que se mantienen cifras similares de participación a las últimas ediciones.

Esta prueba también forma parte del VII Circuito de Carreras Populares de La Manchuela, un calendario que se celebra de forma paralela al Circuito Provincial aunque sólo puntúan las diez pruebas celebradas en esta comarca. Hasta el momento ya se han celebrado las carreras de Casas Ibáñez, Fuentealbilla, Madrigueras, Abengibre y Valdeganga.

María Ángeles Magán ha vencido en las cinco primeras pruebas en categoría femenina, mientras que en hombres los ganadores han sido Paco Núñez Chumillas, Domingo Cuevas, Javier Muñoz, Miguel Ángel Torrecilla y Jesús Ángel Rodríguez. Todavía restan por disputarse Cenizate, Mahora (sábado 28 de julio), Villamalea (sábado, 4 de agosto), Alcalá del Júcar (sábado, 1 de diciembre) y Navas de Jorquera (sábado, 15 de diciembre).

El trazado de “La Gran Joya” de Cenizate fue adaptado hace dos años para dejar un recorrido de 8.000 metros, una distancia ideal para soportar las altas temperaturas propias de estas fechas. La prueba discurre por las calles de la localidad en un circuito totalmente urbano que propone algún desnivel corto, pero exigente. Los atletas serán animados por la charanga “Los Culipardos” y tras llegar a meta se podrá degustar un generoso aperitivo para reponer fuerzas.

La salida y meta estarán ubicadas en la Plaza de Los Jardinillos, donde también se podrán recoger los dorsales desde las 18:00 horas. Los servicios de guardarropa, vestuarios, aseos y duchas se encontrarán en las instalaciones deportivas de Cenizate. Durante la prueba habrá avituallamientos cada dos kilómetros. El cierre de control se llevará a cabo a las 21:00 horas, lo que significa que el ritmo más lento para los corredores será de 7:30 minutos por kilómetro.

Los tres primeros corredores en la línea de meta serán obsequiados con un trofeo, además de un jamón para el ganador, un queso para el segundo y un estuche de vino para el tercero. También habrá premios para los atletas locales y los primeros de la comarca de La Manchuela. Todos los clubes que aporten 12 corredores en meta recibirán una paletilla.

El historial de ganadores de esta carrera está compuesto por Francisco Núñez Chumillas (2), Alejandro Ibáñez, Raúl Martínez, Francisco Lázaro Sesa, Severino Felipe (2), Abelardo Martínez, Pedro Amores y Pedro Luján en categoría masculina, mientras que en femenina vencieron Ana Belén Mtnez. Núñez, Gelen Muñoz (2), Pilar Igarza (2), Violeta Bautista, Mª Ángeles Magán (3) y Laura Villar. Los favoritos para esta edición son María Ángeles Magán y Miguel Ángel Torrecilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios