www.albaceteabierto.es
Internet entre los jóvenes
Ampliar

Internet entre los jóvenes

jueves 19 de julio de 2018, 14:41h
Internet se ha convertido en el principal aliado de los jóvenes para resolver cualquier tipo de duda, ya sea de tipo académica o para saciar su curiosidad en cualquier sentido que podamos imaginar.

Según un estudio elaborado por el departamento de Consumo, el 43% de los alumnos prefieren buscar información en la red global antes que en la biblioteca o ir a preguntarle a padres y profesores.

Las nuevas tecnologías son, por tanto, su fuente de información principal y el producto que más consumen los jóvenes. Internet, por supuesto, también es indispensable, así como los ordenadores y los teléfonos móviles son fundamentales, muy por delante de la ropa u otros elementos de ocio y consumo.

Precisamente en relación a este último punto, es al ocio al que más partido le sacan lo jóvenes dentro de la red, ya que además de hacer consultas académicas o para interesarse por distintos y variados temas, lo que prefieren hacer es jugar a la infinidad de juegos online que pueden encontrar, puesto que la oferta comercial en este sentido es enorme, inabarcable.

Sin embargo, cabe destacar que de entre toda esa oferta los juegos friv ocupan posiciones muy destacadas, pues ya sea por las numerosas ventajas que ofrece como por la cantidad de plataformas friv que existen, la diversión está más que asegurada.

Como ocurre con casi cualquier tema en internet, solo debemos tener cuidado de elegir siempre sitios de confianza, sitios seguros en los que jugar y en los que no tendremos ningún tipo de problemas, tales como robo de datos, cuentas o que nuestro dispositivo se infecte con algún virus.

En este sentido, no hay por qué preocuparse en absoluto si accedes a través de alguno de los enlaces, completamente seguros, que vamos a ir referenciando a lo largo de este artículo.

¿Qué son los juegos friv?

El nombre friv viene de la palabra frívolo, una categoría de juegos en línea que se ha puesto de moda desde hace algunos años y que suma adeptos a cada día que pasa. Son totalmente gratuitos, a eso deben gran parte de su popularidad estos jogos friv a los que puedes jugar las veces que quiera.

Y es que estos juegos han sido pensados y desarrollados para que cuenten con las características esenciales para lograr el éxito: Son fáciles de usar, extremadamente divertidos y altamente adictivos.

Este tipo de plataformas webs están preparadas para que el jugador encuentre rápidamente el juego que anda buscando, sean cuales sean sus gustos y preferencias. Gracias a la barra de menú, donde se localizan las distintas categorías, los usuarios fácilmente podrán elegir entre juegos de deporte y acción, que son sin duda alguna los que más seguidores cosechan, pero también hay una gran colección de juegos educativos para desarrollar la memoria o la lógica.

Incluso para los más pequeños, podrás elegir aquellos que están especialmente indicados para favorecer su desarrollo cognitivo y psicomotriz. De esta forma, se potencia mediante el juego su proceso de aprendizaje y madurez.

Investigando un poco sobre el origen de los juegos friv, el dominio Friv.com se creó en 2004 y su portal web se lanzó entre 2008 y 2009. En sus comienzos, se trataba de un único portal Flash con un diseño único y que contaba con tan solo 250 juegos friv en su página principal que habían sido creados por distintos desarrolladores de juegos.

El propietario, del que no se sabe a ciencia su identidad y solo existen rumores al respecto, gastó miles de dólares en una buena campaña de marketing y publicidad y así empezó su exitosa trayectoria hasta convertirse en la gran marca que es hoy.

Tras el enorme éxito cosechado, no es de extrañar que hayan salido numerosas plataformas de juegos similares que han venido a satisfacer las necesidades de un mercado cada vez más numeroso y exigente. Este es el caso de los juegos kizi.

Los juegos kizi también cosechan su mercado dentro de la popularidad de los juegos en línea

Como hemos señalado, el caso de éxito de esos juegos en línea ha hecho que pronto proliferen otras páginas similares, entre las que destacamos a las plataformas de juegos kizi. Este aumento en la oferta hace que cada vez sea más fácil encontrar los tipos de juegos que más nos divierten y entretienen, por lo que los usuarios siempre salen ganando con esta cantidad de juegos totalmente gratitos que tiene al alcance. Solo necesitan un dispositivo con conexión a internet y a disfrutar, ahora también con kizi.

Los juegos kizi, del mismo modo que ocurría con los friv, están destinados a todos los públicos por su gran diversidad, por lo que pueden disfrutar de ellos tanto los niños como los adultos. No existen límites ni por edad ni por sexo o preferencias, pues aquí hay juegos para que todos podamos pasar horas de puro entretenimiento.

Otra ventaja que cabe destacar de estas plataformas de mini juegos en línea es que no es necesario registrase y eso hace que todo sea mucho más fácil y cómodo, ya que hay muchos usuarios reacios a tener que aportar sus datos simplemente para echar unas partidas. Aquí no tendrás que dejar información alguna, ni perder tiempo rellenando formularios, así que no tendrás a otras páginas similares atosigándote y mandándote continuamente publicidad porque no podrán comerciar con tu datos, y esto, hoy día, en internet, es de agradecer.

Como consecuencia directa a todas estas facilidades, estas plataformas no dejan de sumar adeptos y fieles seguidores, pues la rapidez y la facilidad son dos de los valores que más premian los usuarios en internet, además de, en este caso y estando todo relacionado con el ocio, la diversión y el entretenimiento.

Así que podemos sacar en conclusión que hoy en día, aquel que se aburre es porque quiere, pues todo llevamos con nosotros una gran herramienta con múltiples funciones: el teléfono móvil. Este hecho hace que contemos con una magnífica máquina de entretenimiento en cualquier momento y en cualquier lugar y que tengamos acceso directo a cientos de juegos totalmente gratuitos.

Los juegos online, como los que ofrecen friv y kizi, cumplen sobradamente la función de apartar el aburrimiento de nuestras vidas y hacer situaciones cotidianas más divertidas, como por ejemplo las esperas en la parada del autobús, el amigo que tarda em llegar o la pareja que tarda demasiado en elegir ropa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios