www.albaceteabierto.es
La Banda Sinfónica de Albacete finaliza el ciclo de conciertos de verano con una asistencia de público cercana a las 6.900 personas

La Banda Sinfónica de Albacete finaliza el ciclo de conciertos de verano con una asistencia de público cercana a las 6.900 personas

viernes 20 de julio de 2018, 12:38h

Federico Pozuelo informa de que el ciclo ha constado de nueve conciertos en los que se han interpretado hasta 66 obras, de las que 18 han sido interpretadas por primera vez

El concejal responsable de la Banda Sinfónica Municipal del Ayuntamiento de Albacete, Federico Pozuelo, ha dado a conocer que el ciclo de conciertos de verano de la banda ha finalizado con una asistencia de público cercana a las 6.900 personas.

De esta forma lo ha hecho saber el edil que presenció el último de los conciertos que la banda ofreció en el Templete del Parque Abelardo Sánchez, que habitualmente registran una gran afluencia de público.

El responsable municipal ha concretado que el ciclo ha constado de nueve conciertos que se han celebrado los jueves de cada semana a partir de las 20:30 horas, siempre en el Templete de la Música del Parque Abelardo Sánchez.

En dicho ciclo, la Banda Sinfónica Municipal ha interpretado hasta 66 obras diferentes de las que 18 fueron interpretadas por primera vez durante este ciclo, lo que, según palabras de Federico Pozuelo, “demuestra que se trata de un recurso municipal que, bajo la batuta de Miguel Vidagany no deja de renovarse y reinventarse para ofrecer lo mejor de sí misma a los albaceteños”.

Los conciertos comenzaron el pasado 24 de mayo y concluyeron ayer, 19 de julio. Un ciclo que ha incluido también dos conciertos de los subdirectores Francisco Javier Artés y Juan Federico García.

Como conclusión, el concejal responsable de la Banda Sinfónica Municipal ha asegurado que este ciclo de conciertos “que es ya uno de los eventos más reconocidos en la ciudad” es una iniciativa más que permite sacar la banda a la calle para que los albaceteños disfruten de una programación de calidad, se acerquen a la música sinfónica, y todo en un espacio “inmejorable” como es el Parque de Abelardo Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios