www.albaceteabierto.es
El amor, un camino lleno de dicha...y dificultades
Ampliar

El amor, un camino lleno de dicha...y dificultades

viernes 20 de julio de 2018, 16:23h
Sin ánimo de resultar negativos, ni tampoco todo lo contrario, hoy queremos hablarte desde un punto de vista bastante objetivo acerca de las relaciones de pareja. Con todo lo maravilloso, pero también con todo lo horrendo que conlleva estar comprometido. ¿Estás preparado?

Cuando el sentimiento no es recíproco comienzan los problemas

Enamorarse es una sensación bellísima. Vas flotando en una nube, porque todos tus pensamientos tienen una densidad muy ligera. De repente, te sientes de nuevo joven, capaz de comerte el mundo, de volver a ilusionarte y tu fuerza interior se multiplica por mil. Este estado de embriaguez dura algún tiempo, pero pronto pide ser alimentado. Es decir, no pasará demasiado hasta que el deseo y atracción que sientes por la otra persona se vuelva exigente y demande pruebas de que la sensación es mutua.

El amor desinteresado es un mito, una leyenda: en realidad, todos queremos ser correspondidos. Cuando esto no ocurre, nos desesperamos y nos entra el llamado mal de amores. Perdemos el control de la situación y cada vez es más difícil conseguir nuestro propósito, porque destilamos inseguridad, desesperación y miedo.

Si ya estás en este punto, hay pocas soluciones efectivas. Una de ellas son los amarres, hechizos y conjuros de amor. ¿Qué pierdes por intentarlo? Y sin embargo puedes conseguir equilibrar de nuevo esa situación tan desagradable que estás viviendo ahora mismo.

El paso de los años y la evolución de vuestra relación

La novedad gusta y atrae. Esperamos que seas consciente de ello. Siempre lo inesperado y lo desconocido nos genera curiosidad, y hasta las parejas más sólidas del mundo han tenido alguna vez esa sensación de que el césped del vecino siempre está más verde que el suyo propio.

Por nuestra propia naturaleza, tendemos a desear lo que no nos pertenece, y a arrinconar e ir olvidando poco a poco a quien un día nos despertó esas mismas sensaciones de pasión y capricho. Cuanto antes asumamos que esto es así, mejor preparados estaremos cuando llegue el momento.

La clave es aceptar que absolutamente todas las relaciones evolucionan con el tiempo y las emociones fuertes y alocadas van, poco a poco, dejando paso a otras representaciones del amor más asentadas y serenas como el cariño, la complicidad y el respeto. Esto significa que, si sabéis como lidiar con el paso de los años e ir admitiendo los cambios que se vayan produciendo en el seno de vuestro amor, podréis ir superando las piedras del camino y salir fortalecidos de cada crisis o racha de problemas e incertidumbre.

¿Visualizas tu vejez junto a tu pareja? Si anhelas llegar a haceros mayores juntos y ver la vida pasar a su lado, seguramente te provocará mucha ternura leer algunas de estas felicitaciones para 80 cumpleaños: geburtstagswuensche.wiki/80-geburtstag/

Posibles soluciones a momentos difíciles

Desde luego la convivencia no es un camino de rosas. Si alguna vez escuchas a alguien decir lo contrario, desconfía de sus palabras. Vivir con alguien es duro y difícil, no todo el tiempo, pero en muchas ocasiones. Las personas no tenemos un humor lineal, este va cambiando.

Y lo hace no solamente de semana en semana o de un día para otro, sino que a lo largo de la misma jornada puede dar varios giros desquiciantes. ¿Has sentido alguna vez que ni tú mismo te comprendes? Pues ahora imagina que complicado puede ser para tu pareja en ese momento.

El paso del tiempo, ya hemos comentado algo al respecto, hace mella. La rutina, la monotonía, el cansancio que sentimos al notar que nunca hacemos nada diferente y que nos hemos acomodado...todo influye a generar las temidas crisis de pareja.

Lo primero, antes que nada, es no entrar en pánico. Problemas y crisis tiene todo el mundo: casados, solteros, novios, gente sola o padres de familia, nadie está a salvo. No te desesperes y procura no tomar ninguna decisión en caliente, podrías arrepentirte y no tener vuelta atrás.

Lo que te está pasando no es tan raro como tú crees, les ocurre a miles de personas alrededor del mundo. Soluciona tu crisis de pareja con un resultado u otro informándote acerca del tema y pidiendo ayuda profesional si fuera necesario, es lo mejor para cuando no ves la luz.

Hay vida más allá del matrimonio, no te preocupes

Aunque ahora te digamos algo así, y por tu estado y situación actual no te creas ni una palabra, te aseguramos que es cierto. A veces no vale la pena intentar arreglar las cosas más allá de un límite, supone un desgaste emocional e incluso físico que no compensa.

Si sientes que ha llegado ese punto, y que lo vuestro no tiene solución, tranquilízate, no es el fin del mundo. Las separaciones están a la orden del día y nadie medianamente sensato y racional ve raras o con malos ojos a las personas que deciden no continuar. ¡Es muy normal!

Si alguien se atreviese a juzgar, mentalízate, es su problema. Nadie tiene el derecho a meterse donde no le llaman, y en este caso, en algo tan íntimo como el amor o la falta de él de dos. Supera a la gente entrometida y toma tu decisión más allá del qué dirán.

Tengas la edad que tengas nunca es tarde para rehacer tu vida, tanto en solitario como con una nueva pareja. No te cierres las puertas de nada, y procura centrarte en tu propio bienestar. Nada como invertir en nosotros mismos para superar cualquier golpe que la vida nos ponga por delante.

Si sospechas de una infidelidad y no quieres pedir el divorcio hasta no tener seguridad total, un detective en Madrid experto en relaciones de pareja puede ser tu solución y sacarte de la incertidumbre.

Te hemos hablado de lo que supone un compromiso sentimental a largo plazo con otra persona desde la parte más dulce y romántica hasta la más peliaguda e incómoda. En cualquier caso, el mejor consejo es tomarse la vida tal y como vaya llegando a nosotros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios