www.albaceteabierto.es
Desirée Moya e Iván Martínez ganaron la carrera de BTT de socovos

Desirée Moya e Iván Martínez ganaron la carrera de BTT de socovos

lunes 23 de julio de 2018, 14:34h

El pasado domingo se celebró en Socovos, la vigésimo sexta prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Esta prueba, con la que se cerraba la primera parte del Circuito, cumplió con todas las expectativas y deparó un bonito espectáculo, donde Iván Martínez (HMBIKES–BMC TEAM) se impuso a todos sus rivales adjudicándose, por tanto, la victoria en esta prestigiosa prueba. En la categoría femenina, Desirée Moya (MANZANARES–BERRIA RACING TEAM) fue quien cruzó el arco de meta en primer lugar después de una bonita lucha durante la mayor parte del recorrido. En cuanto a los líderes de la clasificación general, tanto José Luis Pastor (IGM–EUROCICLO) y Aída Milán (INGETEAM RUMBO BTT) se van de vacaciones estivales, en cuanto al circuito provincial se refiere, con los maillots de líderes en su poder.

A las 9:30 de la mañana arrancaba una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La carrera, que contaba con una participación superior a los trescientos cincuenta corredores, se presentaba como una prueba apta para los escaladores. Así fue. Ya desde los primeros instantes un reducido grupo formado por los compañeros de equipo José Luis Pastor y Santiago Madrona (IGM–EUROCICLO), Antonio David González (CICLOS CONDE), Julián Ferrero (ULBSPORTS TEAM), Yago Sardina (MANZANARES–BERRIA RACING TEAM), etc. Con el paso de los kilómetros, se escaparían en grupo Yago, Santiago y José Luis, pero en poco tiempo serían alcanzados por Iván Martínez, quien venía remontando puestos desde atrás. A pocos kilómetros de la línea de meta, Iván conseguiría escaparse del resto y alzarse con la victoria. Por detrás, Santiago Madrona y Antonio David González se harían con el segundo y tercer puesto de la prueba.

En la categoría femenina, tendría lugar una intensa lucha entre Aída Milán, Desirée Moya y, algo detrás, Verónica González (BICICLETAS APARICIO BTT) y Almudena Jiménez (ARTE BICIS C.C.). Sobre el kilómetro trece del recorrido, Desirée conseguiría distanciarse un poco de Aída quien, pese a intentarlo durante el resto de la carrera, no lograría alcanzar a la vencedora de la prueba. Por detrás, Verónica también se distanciaría de Almudena, llegando a meta en tercer lugar.

En la modalidad de recorrido alternativo, victorias para Sergio Palazón (CLUB PIOVRA TEAM BIKE) y Blanca Ortiz (INGETEAM RUMBO BTT) en las categoría sénior; siendo vencedores en la categoría júnior Ramón Lucas (ATALAYA BIKERS) y Alicia Álvarez (DEPOR BIKE SPORTECNIC CLUB CICLISTA).

Concluida esta prueba, merecido descanso de cuatro semanas en el Circuito Provincial, hasta que Villarrobledo retome el pulso de esta exitosa duodécima edición, que sigue cosechando buenos números en cuanto al nivel de participación.

CLASIFICACIÓN GENERAL MASCULINA

Posición Nombre Equipo Tiempo

Oficial

1 Martínez Jiménez, Iván HMBIKES–BMC TEAM 01:40:05

2 Madrona Tornero, Santiago IGM–EUROCICLO 01:40:15

3 González–Conde Del Amor, Antonio David CICLOS CONDE 01:40:15

4 Pastor Pastor, José Luis IGM–EUROCICLO 01:40:20

5 Ferrero Valdés, Julián ULBSPORTS TEAM 01:40:34

CLASIFICACIÓN GENERAL FEMENINA

Posición Nombre Equipo Tiempo

Oficial

1 Moya Navarrete, Desirée MANZANARES–BERRIA RACING TEAM 02:14:09

2 Milán Arellano, Aída INGETEAM RUMBO BTT 02:16:42

3 González Navarro, Verónica BICICLETAS APARICIO BTT 02:19:25

4 Jiménez Martínez, Almudena ARTE BICIS C.C. 02:21:57

5 Villar Garrigós, Alfonsi FERRO ICE–CONTRALLANO BTT 02:30:46

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios