www.albaceteabierto.es

España, ese país de ‘coña’

Por Marino Martínez
martes 24 de julio de 2018, 14:53h

En este país, los españoles somos extranjeros sin papeles fuera de la comunidad autónoma en la que vivimos.

En esta España del siglo XXI que nos han dejado un atajo de políticos de tres al cuarto, los españoles somos tratados como extranjeros sin papeles cuando salimos de nuestra comunidad autónoma y queremos acceder a algún servicio público. Por cierto, servicio público que pagamos todos los que hacemos declaración de renta, porque resulta que lo que pagamos no va para el ayuntamiento o comunidad en la que vivimos, va para todos los servicios públicos nacionales, aunque no lo parezca.

En este país injusto en el que todos los españoles no somos iguales y depende de donde vivamos tenemos más o menos acceso a los servicios públicos. En este país encontramos más trabas cuando abandonamos una comunidad autónoma que cuando viajamos por la Unión Europea o incluso fuera de ella.

En este país vas a unas urgencias médicas (hablo de un caso concreto y real) y no les interesa si tienes el corazón en la mano, te has roto un dedo o vas echando sangre. Lo único importante es que si no llevas la cartilla de la sanidad de tu comunidad (en este caso el Sescam) no te ven. Sí, han leído bien, no te ven. Y además es que no les interesa tu caso o tu urgencia, no te ven. Vas con cartilla o no te ven. Eres tratado como un extranjero sin papeles, no vale el DNI, porque resulta que en este país del siglo XXI los servicios públicos nacionales no están intercomunicados.

Este país es de tercera o de cuarta. Los políticos andan con la idea de abrir tumbas o darle más o menos dinero a Trump. Pero en los tiempos que corren metes el DNI en un ordenador y no sale nada. Vas de Albacete a Valencia y allí con un número de DNI no saben si eres o no español, si tienes médico, antedecentes policiales, eres un ladrón, un asesino o simplemente un hijo de vecino que paga religiosamente los impuestos y tiene una urgencia médica.

Este país que inventaron de las autonomías es una puta mierda, un país de desigualdades, una mierda que no vale para nada, donde se han multiplicado por decenas (tantas como autonomías) los rectores de los servicios públicos y uno de Cuenca va a Valencia y es un extranjero, donde le hablan en un idioma que no entiende (y sin rechistar que te sueltan una ‘fresca’), le ponen pegas para acceder a una sanidad que paga y luego se les llena la boca de los derechos de las autonomías. ¿Y los derechos de los ciudadanos de cada uno de ellas?

Sí, es cierto, la Constitución necesita una revisión urgente. Lo del 78 se ha quedado atrás, necesitamos con urgencia que una nueva Constitución nos iguale a todos, que todos tengamos los mismos derechos, los mismos servicios y que si vamos por España no nos traten como extranjeros en nuestro país. ¡A trabajar señores políticos, que para eso les pagan (pagamos)! (No, no les pagamos para enchufar a los amigos y familiares. No, no era para eso).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios