www.albaceteabierto.es
El albaceteño Santi Denia será el entrenador de la selección española sub-19

El albaceteño Santi Denia será el entrenador de la selección española sub-19

Por Redacción / Efe
martes 24 de julio de 2018, 20:01h

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este martes que Luis de la Fuente, que fue seleccionador sub-19, será el nuevo entrenador de la selección sub-21 en lugar de Albert Celades, y que el albaceteño Santi Denia dirigirá la selección sub-19 tras comandar la sub-17.

Además, el exjugador y entrenador Julen Guerrero dirigirá la selección sub-16.

De la Fuente, que fue campeón de Europa con la sub-19 en 2015, tomará el relevo de Celades en la primera categoría inferior de los combinados nacionales y debutará en septiembre en los partidos de clasificación para el próximo campeonato europeo contra Albania e Irlanda del Norte.

Guerrero, exjugador del Athletic Club y de la selección, ingresará en el cuerpo técnico de las selecciones nacionales asumiendo la dirección del combinado sub-16.

El cuerpo técnico lo completa Santi Denia, que pasará de la sub-17 a la sub-19, y David Gordo, que se hará cargo de la selección sub-17 tras haber dirigido la sub-16 en el último medio año.

Los seleccionadores firmaron este mismo martes sus contratos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) con el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el director deportivo José Francisco Molina, según las imágenes ofrecidas por la Federación en su página web oficial.

Este miércoles, Luis de la Fuente comparecerá ante los medios de comunicación a las 12.30 horas en la sede federativa, mientras que Santi Denia, David Gordo y Julen Guerrero lo harán media hora después.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios