www.albaceteabierto.es

Tres detenidos por intentar matar a un hombre para robarle plantas de marihuana, en Cuenca

miércoles 25 de julio de 2018, 12:28h

La Guardia Civil de Cuenca ha detenido a tres hombres e investigado a dos más por un delito de homicidio en grado de tentativa, al intentar matar a un hombre durante el asalto a su casa para robar unas plantas de marihuana, unos hechos ocurridos en 2015 en la comarca de La Manchuela conquense.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, se les acusa además de un robo con fuerza en las cosas, pertenencia a un grupo criminal dedicado a asaltar viviendas en las que sospechaban que se cultivaban plantas de marihuana, y usurpación de estado civil.

Fue la madrugada del día 26 de septiembre del año 2015 cuando los servicios de emergencia recibieron el aviso de que una persona había sido herida en el cuello con un arma de fuego, durante el asalto que unas personas desconocidas habían efectuado a su vivienda.

Los agentes averiguaron que el origen de lo sucedido vino propiciado por la sustracción de dos plantas de marihuana que cultivaban en el patio trasero de la vivienda, cuyo propietario fue detenido por tráfico de drogas.

La Guardia Civil constató la existencia de un grupo criminal formado para la sustracción de plantas de marihuana en viviendas.

A raíz de todos estos hechos los agentes lograron el esclarecimiento de los hechos y detuvieron a tres personas e investigado a dos más, de edades comprendidas entre los 25 y 47 años de edad, imputándoles los delitos antes mencionados.

Los investigadores tuvieron que contar con la colaboración de la Oficinas de Cooperación Policial de INTERPOL en La Haya (Países Bajos), Wiesbaden (Alemania) y Bucarest (Rumanía).

Los detenidos e investigados han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Motilla del Palancar (Cuenca).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios