www.albaceteabierto.es
La Roda vive las primeras horas de sus fiestas del 2018

La Roda vive las primeras horas de sus fiestas del 2018

domingo 29 de julio de 2018, 14:31h

A las 10 de la noche del sábado se inició el desfile y una hora después la comitiva llegaba al recinto ferial.

La Roda vive estos días, a caballo entre finales de julio y primeros de agosto, la edición de este año de sus fiestas mayores. Un municipio de los mayores de la provincia, cercano a la capital y que suele tener también en sus calles visitantes de toda la provincia y de otras cercanas, además de aquellos rodenses que hoy viven fuera de la localidad y que cuando llegan las fiestas vuelven a casa.

En la apertura, además del alcalde y concejales de todos los grupos políticos, el subdelegado del gobierno, Francisco Tierraseca, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero y algunos diputados provinciales más.

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Francisco Tierraseca, asistió por la noche a la apertura de las fiestas patronales de La Roda, que se celebran desde el 28 de julio al 6 de agosto. Tierraseca agradeció al alcalde de La Roda la invitación a estas fiestas, en uno de los municipios más grandes de la provincia y preguntado por los medios de comunicación manifestó tras su reciente nombramiento como subdelegado del Gobierno que entre sus objetivos se encuentra “trasladar a todos los municipios de la provincia la gestión y la acción política del Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez así como estar a disposición de los ciudadanos y de los ayuntamientos y del Gobierno regional en su relación con los servicios que presta en la provincia la Administración General del Estado”.

El inicio de las fiestas, bajo la presidencia del alcalde, Vicente Aroca, contó con la presencia de numerosas autoridades locales, provinciales y regionales como el presidente de la diputación, Santiago Cabañero, los alcaldes de Villarrobledo, Almansa, Barrax, Fuensanta y Villalgordo, diputados regionales y provinciales, así como miembros del ejecutivo regional como el director general de Juventud, Juan Ramón Amores y representantes de los distintos partidos políticos.

El subdelegado del Gobierno participó en el desfile oficial que partió desde el Ayuntamiento hasta el recinto ferial donde se procedió a la inauguración oficial de las fiestas con un corte de cinta y el homenaje a las banderas, finalizando con los tradicionales fuegos artificiales.

Cabañero, en el inicio

Acompañado del vicepresidente III, Alberto Moreno, y de la diputada Mª Victoria Leal, el presidente de la Diputación de Albacete no ha querido dejar de acompañar a los y las rodenses en el inicio de sus días grandes en honor a El Salvador y que se extenderán hasta el 6 de agosto.

Así, ha podido disfrutar del desfile inaugural que, al filo de las 22:00 horas, arrancaba desde la plaza del Ayuntamiento para llegar al ferial, al son que marcaban la Banda Municipal de La Roda, diversos grupos folclóricos y la Banda de Cornetas y Tambores de La Verónica, y con la alegría como gran protagonista, llenando el ambiente que han vivido al máximo la reina y damas de estas Fiestas, el pueblo entero y, por supuesto, las diferentes autoridades que se han sumado a esta cita marcada en rojo en el rico calendario estival de Fiestas de nuestra provincia.

Santiago Cabañero ha podido compartir junto a los vecinos y vecinas un rato muy agradable en la que es para La Roda una de sus jornadas más esperadas a lo largo del año: la que supone el comienzo de estas Fiestas que tanto merecen disfrutar y que se abren al conjunto de Albacete.

Al filo de las 23:00 horas, la comitiva ha llegado al Recinto Ferial, dando paso al tradicional corte de cinta y posterior homenaje a la bandera, teniendo como colofón el espectáculo de fuegos artificiales que ha supuesto el comienzo oficial de la actividad festiva rondense, que depara nueve intensos días plagados de actividades para todas las edades y que Santiago Cabañero ha deseado a todos y todas que disfruten plenamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios