www.albaceteabierto.es
Buena tarde para Rubén Pinar, Álvaro Lorenzo y Antonio Palacios en La Roda

Buena tarde para Rubén Pinar, Álvaro Lorenzo y Antonio Palacios en La Roda

Por Emilio Sánchez
lunes 30 de julio de 2018, 09:01h

La tizona de Rubén Pinar y la de Álvaro Lorenzo, echaron al traste lo que pudo ser una corrida de triunfo de ambos jóvenes diestros, que ante los cuajados toros de Castillejo de Huebras, ofrecieron variedad en sus faenas.

El triunfador de la tarde, por su buen hacer en su presentación con los del castorteño, fue el rodense Antonio Palacios que dejo un buen son en su estrenado escalafon taurino.

Ruben Pinar, con el se enfrenta tras el paseillo, realiza una faena de entendimiento medicinal, dado que de salida el toro fue protestado por su flojedad. Los conocimientos de torero cuajado, hizo lo que parecia endeble se viniera arriba, toreándolo con profundidad, sacandio largos naturales todo a media altura. Toreo de frente que sale airoso en cada uno de sus pasajes. Tras pinchazo consigue la estocada que hace rodar al de Castillejo.

En sus segundo la faena fue de menos a mas, toro cuajado muletazos largos parandole en el embroque. Torero grande para finalizar faena con el arrimón que hizo levantar con mas fuerza los oles. La espada jugo su parte mala, con cinco pinchazso y estocada, a pesar de ello Pinar tuvo que salir a saludar por la fuerte ovación que el público le premio.

Alvaro Lorenzo tuvo una de cal y otra de arena, en su primero con la espada no estuvo acertado, tanda de largo naturales, y profundos los derechazos, con el toro de mayor romana. Cuatro pinchazos estocada y 4 descabellos En su segundo toro con peligro sordo, por el calamoche en las embestidas, el toledano cogio la franela en la zurda para ir ajustandose hasta llegar a quitar las dificultades del toro, a pesar de ello la faena fue de muchos altibajos, estando el torero por encima de su oponente. Acerto a la primera con la espada y la oreja fue el premio a su labor.

El triunfador de la tarde fue el rodense Antonio Palacios. Su debut con los del castoreño lo recordara al ser de triunfo, cortando las dos orejas a su primer novillo de nombre "ermitaño" marcado con el número 156. El brndis al alcalde Vicente Aroca asi como tambien al público. Fue una presentación respetable, toreando con lentitud en algunas fases de la faena pesandole la responsabilidad del momento. Certero con la espada y con el verduguillo. Dos orejas en este su primer novillo. El que cerro plaza, toreo al 6º bis, con buenos pasajes sobre todo con la muleta en la diestra ante un novillo que dio juego. Acertó en el primer intento con la espada pero el verduguiillo no estuvo fino por lo que el público le ovaciono antes de salir a hombros por la puerta grande.

FICHA

Festejo Mixto, media entrada en tarde calurosa.

Cuatro toros de Castillejo de Huebras y dos novillos del mismo hierro.

Ruben Pinar oreja tras aviso y Saludos tras aviso.

Alvaro Loreno Ovacion con saludos y dos avisos y oreja tras aviso.

Antonio Palacios. Dos orejas tras aviso y ovación tras aviso.

Se guardo un minuto de silencio tras el paseillo, en recuerdo de Damaso Gonzalez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios