www.albaceteabierto.es
900 atletas participaran en la carrera popular “Las Tres Leguas” de Villamalea que cumple 25 años
Ampliar

900 atletas participaran en la carrera popular “Las Tres Leguas” de Villamalea que cumple 25 años

jueves 02 de agosto de 2018, 13:40h
La Carrera Popular “Las Tres Leguas” de Villamalea cumplirá 25 años el próximo sábado. Esta prueba es la tercera más antigua de la provincia de Albacete después del Cross Antonio Amorós de Caudete,

que hace unas semanas cumplía 38 ediciones, y el Medio Maratón de Hellín, con 31 años en su historial. A las 19:30 horas, con salida y meta en la Plaza de la Concepción, cerca de 900 atletas rodarán por las calles de Villamalea, 600 de ellos inscritos a “Las Tres Leguas” y otros 300 participantes en una prueba paralela denominada “Mi Primera Legua”.

Esta prueba, puntuable para el XVIII Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, y para el Circuito de La Manchuela, ofrece un nivel estratosférico en su 25º aniversario con la presencia de atletas de talla internacional, donde destaca un grupo de corredores de origen africano, además de una serie de fondistas españoles que les pondrán las cosas muy difíciles.

Hassane Ahouchar (43 años) y Hafid Mhamdi (39) son los principales candidatos a la victoria. El veteranísimo Ahouchar está pasando por una segunda juventud que le ha llevado a conquistar pruebas de primer nivel con más de 40 años de edad. Su mejor marca en media maratón la consiguió en 2011 en San Sebastián (1:02:55), mientras que en 15K logró un interesante 45:18 el año pasado en Massamagrell (Valencia). Por su parte, Hafid Mhamdi ganó la Media de Albacete en 2008 con una marca de 1:03:17, mientras que en 15K su mejor crono es de 46:32 en Cuenca (2010). En un segundo plano se encuentra Khalifa Zarhnoun (25 años), con marcas respetables pero muy por debajo de los anteriormente citados.

El principal candidato español a la victoria es Severino Felipe. Después de superar dos lesiones que le llevaron al quirófano y que casi le obligan a retirarse de la competición, el fondista albaceteño ha aprendido a competir en menos carreras pero a seleccionar mucho mejor sus objetivos. En la presente temporada, Severino ha sido Bronce Máster 40 en el Campeonato de España de Media Maratón en Melilla, Subcampeón de España Máster en 10.000, y ganador del 10K de Benidorm, la Media Maratón de Murcia y la Media Maratón de Edimburgo (Escocia).

No muy lejos anda Andrés Micó, compañero de Seve en el Club de Atletismo Albacete-Diputación. El “Vaquero” de Villena es un portento físico, vencedor en infinidad de carreras, en ocasiones dos pruebas en el mismo fin de semana, y que cuenta en su haber con un triunfo en el Maratón Internacional de Valencia. Jesús Ángel Rodríguez es otro de los candidatos, como así le avala su reciente internacionalidad con La Selección española con la que participó en el Campeonato de Europa de Trail Running en Skopje (Macedonia). Junto a él sus, compañeros en El Pinar-Ekuon El Conchel también aspiran a los primeros puestos: Guillermo Parra, Emilio Lara y Bruno Herrada.

En damas, la principal favorita es María Ángeles Magán (Club de Atletismo Albacete-Diputación), vencedora en cinco ocasiones de esta carrera y que este año se ha propuesto ganar el Circuito de Diputación con pleno de victorias. Para acceder a la clasificación general se computan las 18 mejores carreras y Magán ya suma 17 triunfos. De esta forma, si gana una carrera más será campeona matemáticamente, a no ser que otra atleta gane las pruebas que restan desde hoy hasta el mes de diciembre.

Las Tres Leguas de Villamalea ofrecen premios en metálico a los cinco primeros clasificados, con 300, 200, 100, 75 y 50 euros, respectivamente. Además, recibirán un trofeo los tres primeros del resto de categorías (promesa, sénior, veteranos, atletas de La Manchuela y competidores en Mi Primera Legua). Los cinco clubes más numerosos se llevarán un jamón. Todos los inscritos serán obsequiados con una bolsa de regalos donde destaca una preciosa camiseta diseñada exclusivamente para este 25º aniversario.

Aunque la organización ha dispuesto de puntos de avituallamiento líquido cada

2,5 kilómetros y los vecinos de Villamalea se vuelcan con los atletas ofreciendo mangueras de agua para producir lluvia artificial, se advierte a los participantes que la Península Ibérica está soportando una ola de intenso calor y que toda precaución es poca, por lo que se recomienda moderación en el ritmo de carrera y una buena hidratación antes, durante y después de la prueba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios