www.albaceteabierto.es
El X Helike Rock se celebra este sábado en Elche de la Sierra con la presencia de grupos emergentes del panorama nacional

El X Helike Rock se celebra este sábado en Elche de la Sierra con la presencia de grupos emergentes del panorama nacional

viernes 03 de agosto de 2018, 18:08h

Elche de la Sierra volverá a vibrar mañana con el Festival Hélike Rock. Este año cumple su décimo aniversario y lo celebra con la mejor música emergente del panorama nacional.

Desde las 12 de la mañana, en la conocida Balsa del Pilar, al fresco de la fuente y el buen sombraje de los árboles, sonarán hasta cinco grupos venidos de ciudades de todo el país como Barcelona, Valencia o Ciudad Real.

Un evento musical que se consolida como referente en la provincia de Albacete y que de nuevo organiza el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación MaskeRock, impulsor del rock en la sierra en estos últimos diez años.

Y como en todo este tiempo, se sigue apostando por los grupos nuevos con enorme proyección. Así, en esta edición, el cartel lo encabeza Ekko Rock, que presenta su último disco, “Las leyes de su jauría”. Le seguirán otras bandas como Barrigada y su tributo a Barricada, el más puro estilo de rock español clásico.

Sobre el escenario elcheño estarán también Novus Ordo, rapcore punk con una sonora denuncia social. Y de Valencia a Ciudad Real, desde Argamasilla de Alba, Deskaraos, un grupo amante del ska que combina sus influencias con ritmos jazz o blues.

Por último, Contra Band, artistas que versionean canciones internacionales de Soul o Rock and Roll, los aromas conocidos de Brown, Presley, Redding o Morrison. Pero también con temas propios y la enorme personalidad de la voz de Isabel Macías. Ocho músicos sobre las tablas en una propuesta llamativa para un Festival gratuito y sorprendente como el Hélike Rock. Una década de sorpresas, sorteos y buen ambiente para todas las edades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios