www.albaceteabierto.es
Correos convocará 2.000 plazas en oposiciones en Albacete para 2018

Correos convocará 2.000 plazas en oposiciones en Albacete para 2018

viernes 03 de agosto de 2018, 20:32h

Correos ha aprobado una nueva oferta de empleo para incorporar 2.295 plazas para el próximo 30 de septiembre.

A estas plazas se presentarán más de 115.000 personas, por lo que habrá unos 50 candidatos por plaza. La mayor parte de las 2.295 plazas convocadas por Correos serán para ocupar y desempeñar funciones de cartero y agente de centros de clasificación postal. Podrás encontrar más información sobre la convocatoria de las oposiciones a Correos en esta página web: www.test-oposiciones.es/correos-y-telegrafos/.

Esta convocatoria de oposiciones es considerada como un primer paso que tenderá a solucionar las necesidades estructurales de Correos, tal y como ha declarado CSIF, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios. Con esta convocatoria de oposiciones, Correos intenta dar respuesta a la debilitación que ha sufrido la plantilla de correos en los últimos años, pues ésta se ha visto reducida en más de 15.000 puestos de trabajo y, para más inri, más del 30% de los contratos fueron temporales o a tiempo parcial.

CÓMO APROBAR LAS OPOSICIONES DE CORREOS Y CONSEGUIR TU PLAZA

Para poder superar las oposiciones de Correos es necesario, en primer lugar, superar la fase de concurso, si bien es una fase no eliminatoria, donde se tendrán en cuenta la acreditación y valoración de méritos como la prestación de servicios para la empresa, la realización de cursos de formación relacionados con el puesto para el que se oposita, así como otras titulaciones, permisos de conducir, etc.


En segundo lugar, es necesario superar una fase de examen, sí eliminatoria, que consiste en examen tipo test que consta de 100 preguntas donde se valorarán conocimientos, competencias y aptitudes del candidato para el puesto para el que se oposita. Como es natural, la fase de examen sólo se supera con estudio y la práctica del tipo de examen en cuestión. Así, es conveniente realizar todos los test que se pueda para aprender a desenvolverse adecuadamente ante un examen de este tipo. Hay multitud de plataformas en Internet que dan acceso a exámenes tipo test online como podrás ver aquí. En tercer lugar, es necesario superar un reconocimiento médico una vez superadas las fases anteriores. En el reconocimiento médico se determinarán las aptitudes psicológicas y físicas del aspirante, de manera que se determine si el aspirante posee las aptitudes necesarias para el desempeño de las funciones en qué consiste el puesto para el que se ha opositado.

REQUISITOS PARA PODER PRESENTARTE

Como en todas las oposiciones, hay que cumplir unos requisitos para poder presentarte. Son los siguientes:


  1. Ser mayor de edad.

  1. Cumplir los requisitos que exige la legislación vigente.

  1. Tener la Educación Secundaria Obligatoria, el Graduado Escolar o la titulación oficial que sustituya a éstas, o bien experiencia y aptitudes en el desempeño de la profesión equivalentes a esta titulación.

  1. Permiso de conducir moto A, A1 o el permiso de conducir tipo B, o tipo B1.

  1. No haber recibido un despido disciplinario

  1. No estar inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.

  1. No estar enfermo ni estar limitado física o psíquicamente que impida el desempeño normal de las funciones a desempeñar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios