www.albaceteabierto.es

Desarticulan una red dedicada a compraventa de productos robados de camiones, en Madrid y Toledo

Por Redacción / Efe
lunes 06 de agosto de 2018, 13:56h

La Policía Nacional ha desarticulado en Madrid una red dedicada a la compraventa de productos robados con fuerza en camiones y empresas en Madrid, entre ellos, valorados en un millón de euros, en una operación con siete detenidos.

Según informa la Dirección General de la Policía, los arrestados se dedicaban a comprar efectos sustraídos para su posterior venta y distribución a través de una extensa red de clientes tanto particulares como comerciales.

Los agentes han realizado ocho registros en la localidad de El Álamo y nueve inspecciones en establecimientos públicos en otros municipios como Navalcarnero, Arroyomolinos, Móstoles, Humanes y también en Casarrubios del Monte, en la provincia de Toledo, en los que se han incautado de 24.000 euros en efectivo, una pistola, dos escopetas y una bolsa de cartuchos de 9 mm.

Según las conclusiones de la segunda fase de la 'operación bellota', los arrestados también contaban con dos empresas pantalla de venta de electrodomésticos que utilizaban para camuflar sus ingresos y la venta de los productos de procedencia ilícita.

La primera fase de la operación se llevó a cabo el pasado diciembre, cuando los agentes recuperaron más de novecientas piezas de quesos, embutidos y jamones ibéricos robados en distintas empresas para cuyo transporte los agentes necesitaron tres camiones, y en la que detuvieron a tres personas.

Posteriormente, la Policía inició las pesquisas en torno al grupo criminal desarticulado, afincado en El Álamo, que se dedicaba a la receptación de mercancías procedentes de robos con fuerza de camiones y naves industriales, especialmente de cargas de productos alimentarios, electrodomésticos, cosméticos, ropa y licores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios