www.albaceteabierto.es
Los universitarios de Albacete tienen una nueva plataforma de la delegación para buscar piso

Los universitarios de Albacete tienen una nueva plataforma de la delegación para buscar piso

miércoles 08 de agosto de 2018, 18:17h

La Delegación de Estudiantes del Campus crea por segundo año consecutivo un tablón de anuncios para ofertar y encontrar compañeros de piso

La Delegación de Estudiantes del Campus de Albacete ayudará, un año más, a los alumnos que así lo deseen a encontrar compañeros de piso y alojamiento para aquellos que lo requieran.

Por segundo año consecutivo, han dispuesto en su página web el apartado “Tablón de anuncios 2018”, una plataforma con dos enfoques. Por un lado se ofertan en ella pisos que necesitan algún compañero para completarse y, por otro, ayuda a aquellos estudiantes que necesitan encontrar alojamiento para el curso venidero a ponerse en contacto con esas personas que ofertan esos huecos.

Las expectativas de este año son más altas que el curso pasado. Según Raúl Carretero, delegado de estudiantes del Campus, “el año pasado recibimos en nuestro correo electrónico más de 30 ofertas de estudiantes que demandaban personas que ocuparan huecos en sus pisos. Pero es que no acaba ahí. Entre julio, agosto y septiembre de 2017 recibimos casi 2.000 visitas que demostraron la utilidad de la plataforma.”

Preguntado por la funcionalidad del tablón, Carretero afirma que “nosotros únicamente hacemos de intermediarios, nada más. Eso sí, pedimos a las personas que quieren que sus pisos salgan en el tablón que rellenen una solicitud con toda la información. Cosas como el precio, la localización, qué perfil de estudiante buscan o el contacto son imprescindibles para que podamos publicar todo. Además, les hacemos firmar una declaración para la ley orgánica de protección de datos. Como puedes ver lo tenemos todo atado.”

“Una vez rellenada la solicitud, es tan fácil como hacerla llegar a nuestro correo electrónico [email protected]. Nosotros les responderemos con la aceptación o no de la oferta. Cada miércoles actualizamos el tablón con las ofertas que recibimos nuevas y retiramos aquellos pisos que ya han encontrado huésped. Es todo sencillo, pero muy funcional y necesario”.

“Tendremos operativa la plataforma hasta mediados de septiembre, cuando acabe feria aproximadamente. Aprovecho para decir que esto no es únicamente una ayuda para estudiantes. Está abierta a toda la ciudadanía. Uno de nuestros objetivos es abrir la Universidad a la sociedad albaceteña. Además, si nos siguen en redes sociales las personas podrán enterarse de todo lo que tenemos preparado para el comienzo de curso.” termina Carretero.

CONTACTO

- Delegación de Estudiantes del Campus de Albacete

- Correo electrónico: [email protected]

- Página web: https://campusalbacete.wordpress.com/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios