www.albaceteabierto.es

El Ayuntamiento de Toledo admite que el cierre del Cambrón no es una decisión fácil

viernes 10 de agosto de 2018, 12:44h

El Ayuntamiento de Toledo estudiará detenidamente las alternativas y las medidas a adoptar para cerrar al tráfico rodado la Puerta del Cambrón, si finalmente se opta por hacerlo, ya que "no es una decisión fácil", ha admitido hoy el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino.

En rueda de prensa, Pérez del Pino, ha dicho que se están recabando datos sobre cómo está afectando el cierre del tráfico temporal de la Puerta del Cambrón debido a las obras que se han iniciado en el monumento hace unas semanas y ha informado que hoy habrá una reunión para evaluarlos con técnicos del Ayuntamiento, entre ellos responsables de la Policía Local.

Asimismo, ha avanzado que la próxima semana habrá otra reunión con otro tipo de técnicos municipales y que próximamente el asunto ser analizará en un Consejo de Participación Ciudadana del Casco Histórico.

Todos los datos que se están recogiendo se van a ir poniendo en común, con el fin de "adoptar la decisión más conveniente para conservar el patrimonio, sin que eso suponga menoscabo de la comodidad y de la seguridad de los toledanos", ha añadido el edil de Movilidad.

En este sentido, Pérez del Pino ha advertido, a preguntas de los periodistas, que "no es una decisión fácil", ya que si se corta el tráfico en la Puerta del Cambrón se trasladará el problema a otros puntos de la ciudad, por ejemplo a la Puerta de Bisagra y al Puente de Alcántara.

"Es preciso hacer compatible la idea de conservar el patrimonio con una ciudad viva", ha señalado el concejal, que ha dicho que hay que adoptar otro tipo de medidas antes de cerrar al tráfico rodado la Puerta del Cambrón.

La decisión de cerrarla "tiene que ser la última", ha apuntado Pérez del Pino, que ha comentado que antes de cerrar la Puerta del Cambrón "tenemos que decidir qué vamos a hacer en Descalzos" y ver como incidirá en el tráfico.

Pérez del Pino ha explicado que "tenemos que ir preparando el tráfico" para que si la decisión es cerrar cuando haya que hacerlo las medidas estén ya tomadas anteriormente, por ejemplo poner en marcha un servicio de microbuses como ha adelantado ya la alcaldesa, Milagros Tolón.

El concejal de Movilidad ha adelantado también que el equipo de gobierno municipal mantendrá reuniones con colectivos económicos y sociales cuando se tenga una decisión tomada.

"Lo que hay que hacer es asegurar el éxito de las medidas", ha subrayado Pérez del Pino, que ha considerado que "el éxito" del proceso de peatonalización de Toledo "es que en 30 años se ha ido avanzando en la misma dirección, tanto por unos gobiernos como por otros, nos hemos concienciado todos de que Toledo no puede ser un tránsito incontrolado de vehículos, tiene que ser peatonal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.