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¿Qué es la automatización de Marketing?

¿Qué es la automatización de Marketing?

martes 14 de agosto de 2018, 23:24h
La automatización de marketing es la práctica de utilizar software y otras tecnologías para actuar a escala y aumentar los resultados de tu empresa.

A través de ella podrás identificar, acompañar y actuar de forma personalizada con tu público, mejorando la relación en general y en consecuencia, las ventas.

Pongamos un ejemplo de la automatización del marketing

Por ejemplo, imagínate la rutina de tu equipo de marketing digital, cada semana ellos deben publicar contenidos en tu blog para atraer nuevos visitantes.


Después, deben divulgar esos posts en tus redes sociales y gestionar todo el compromiso que ellos generan. Además, estos tienen que atraer leads para el equipo de ventas, y por eso capturan emails a través de una newsletter.


Pero el equipo de ventas necesita más información antes de ponerse en contacto con los potenciales clientes y es por eso que tu equipo de marketing produce ebooks, webinars y hojas de cálculo que ofrecen después de que un usuario llene un formulario que solicita información como sitio, teléfono, área de ocupación, etc.


Como si todo esto no fuera suficiente, el equipo de marketing también necesita medir los resultados de sus acciones y campañas, además de evaluar junto con el equipo de ventas, si están atrayendo a los clientes correctos para tu empresa.


Resumiendo, el volumen de actividades y procesos necesarios para hacer que esta "máquina" funcione es gigante, y cuanto más crezca tu empresa, mayor será el número de contactos que se deben generar y trabajar.


Aun así todo no es tan fácil como parece, ya que puedes conocer las buenas prácticas de marketing digital y CRM y contar con la mejor formación para usar las diferentes herramientas que existen.


Pero, ¿y si tienes preguntas? ¿Preocupaciones? ¿Y si algo en la plataforma no funciona como debería? ¿Y si no estás generando tantos leads como los deseados?


No te preocupes, el papel de una agencia de marketing online es ayudarte en tu viaje por el mundo del marketing digital y a acompañarte en tu proceso de automatización del marketing, ya que estas agencias cuentan con la experiencia y las herramientas que necesitas para impulsar tu negocio.

¿Por qué es necesario realizar marketing automatizado?

Si estás pensando en poner en práctica el marketing automatizado en tu empresa, es importante que sepas qué puedes esperar de estas herramientas y cuáles son sus principales beneficios.

Mayor generación de leads

Si tu empresa ya conoce la ruta de los clientes, será mucho más fácil crear guías y procesos para atraer y captar más clientes potenciales. Una buena herramienta de automatización te puede ayudar a ganar más contactos.

Mejor generación de oportunidades de venta

Una persona puede no tener interés en tu producto hoy, pero tal vez cambie de aquí a dos o tres meses. En estos casos, necesitas mantenerte ocasionalmente presente en su vida, nutriendo la relación con contenido útil y educativo, preparándolos para el momento de la compra.


Con la automatización de marketing es posible realizar este seguimiento de forma personalizada, lo que aumenta la generación de oportunidades para tu equipo de ventas.

Reduce el ciclo de ventas

Como la herramienta de automatización te ayuda a acompañar, gestionar y nutrir tus contactos, puedes dejar el proceso de ventas más en plan informativo. Esto quiere decir que los futuros clientes gastan menos tiempo argumentando, lo que hace el proceso de compra más rápido y eficaz.

Ejemplo de herramientas de automatización de marketing: HubSpot

HubSpot es una de las herramientas más completa que existe en el mercado actual.


A través de ella, podrás manejar prácticamente todas las acciones promocionales de tu blog, como la creación de landing pages (LP), Call to Action (CTA), nutrición de leads, gestión de medios sociales, campañas de email marketing, entre otras posibilidades.


HubSpot es una plataforma de pago, con planes que varían entre los 200,00 dólares al mes (unos 180 euros), hasta 2.400,00 dólares al mes (unos 2.200 euros).


Si no tienes experiencia con este tipo de herramientas o no te sientes cómodo con ellas, no serás capaz de utilizar HubSpot correctamente y mucho menos una docena de aplicaciones. La eficacia del software depende del conocimiento de las mejores prácticas de marketing digital.

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