www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete trabaja en la seguridad de las urbanizaciones de la ciudad
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete trabaja en la seguridad de las urbanizaciones de la ciudad

jueves 16 de agosto de 2018, 18:19h

Francisco Navarro asegura que se seguirá trabajando con el fin de que los vecinos tengan la sensación de vivir en una ciudad segura, ya que está respaldado por los datos que Albacete está entre las ciudades más seguras del país

El concejal de Seguridad agradece la total disposición de la Subdelegación del Gobierno a través de la Policía Nacional y la Guardia Civil para continuar en la senda de trabajo establecida en las urbanizaciones

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha destacado el trabajo que está llevando a cabo el Consistorio para optimizar la coordinación entre la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil en pro de la seguridad en las urbanizaciones que circundan a la ciudad.

Así lo ha destacado el edil tras la reunión que ha presidido el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano y a la que han acudido representantes de las urbanizaciones Las Viñas, Los Prados, Casas Viejas y el Cordel de Balazote, representantes de la Subdelegación del Gobierno, Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA).

Francisco Navarro ha asegurado que el encuentro ha servido para recibir de primera mano las inquietudes de las asociaciones de vecinos de estas urbanizaciones en las que residen muchos albaceteños, más si cabe en la temporada estival, y en la que se ha tratado la seguridad en el amplio sentido de la palabra.

En concreto, el responsable municipal de Seguridad se ha referido a algunos aspectos que preocupan a los vecinos, como las actuaciones en caso de situaciones de emergencias o también con respecto al tráfico o las ocupaciones de viviendas, un problema este último que se escapa de la responsabilidad municipal y que hay que atajar mediante la vía judicial.

El edil ha informado de que, tras recibir la información por parte de los vecinos, se ha procedido a trasladar las actuaciones que, tanto desde el Ayuntamiento como desde la Subdelegación del Gobierno se están realizando en pro de la seguridad, afirmando que Albacete debe seguir siendo “una ciudad segura y mejorar en este aspecto, siempre contando con el resto de administraciones”.

Así, Navarro ha insistido en que se va a seguir trabajando en pro de la seguridad y también en pro de que los vecinos “tengan esa sensación de seguridad en toda la ciudad”, y más concretamente en esas urbanizaciones. Y ha añadido que se van a explorar las posibles soluciones, algo para lo que se han mostrado a completa disposición de los vecinos.

El responsable de Seguridad también ha aprovechado para detallar que Albacete es una de las ciudades más seguras del país, y que la presencia de la Policía Local en las urbanizaciones es continua y seguirá siéndolo, además de que se continuará con la coordinación existente entre los cuerpos y fuerzas de seguridad. El concejal ha animado no obstante, a los vecinos de las urbanizaciones a que no duden en ponerse en contacto con el Ayuntamiento o la Policía ante cualquier asunto que sea susceptible de solucionar por esta administración.

Por último, Francisco Navarro ha agradecido a todos los implicados en la reunión, especialmente a la Subdelegación del Gobierno, por su buena predisposición a la hora de prestar su colaboración ya que la seguridad de los vecinos de Albacete exige que todas las administraciones remen en la misma dirección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios