www.albaceteabierto.es

El sindicato CSIF denuncia que se han perdido 500 empleos en Correos de Castilla-La Mancha desde 2008

Por Redacción / Efe
lunes 20 de agosto de 2018, 11:19h

El sindicato CSIF ha denunciado la "grave situación" que, en su opinión, atraviesa el servicio público de Correos durante el periodo vacacional y ha recordado que en Castilla-La Mancha ha perdido más de 500 puestos de trabajo desde 2008.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, Correos apenas cuenta con efectivos en estos periodos, por lo que la escasa contratación de personal para poder desarrollar su trabajo en optimas condiciones, lo que "esta´ suponiendo un caos".

El sindicato viene denunciando esta situación de precariedad desde hace meses, con distintas movilizaciones en defensa de sus puestos de trabajo y rechazando la "desmantelación y privatización encubierta" que se pretende llevar a cabo.

Según explica el comunicado, los trabajadores afirman que tienen una carga de trabajo "tan elevada" que resulta difícil de desempeñar, ya que la falta de personal se une a la "escasa experiencia de los pocos contratados" y esto origina un "total atasco del servicio".

CSIF ha asegurado que las bolsas de empleo que comenzaron en el mes de junio están bajo mínimos y ha urgido a realizar más contrataciones y que estas personas tengan un mínimo de formación con el objetivo de que Correos siga prestando un servicio de calidad.

Además, ha destacado el impacto que esto tiene en una región como Castilla-La Mancha, sobre todo para los ciudadanos de las zonas rurales más desfavorecidas, que están "territorialmente aislados y tecnológicamente indefensos", ha apuntado

El sindicato ha informado de que va a proseguir el calendario de movilizaciones iniciado en mayo, que seguirá con una huelga general en noviembre y otras dos en diciembre junto al resto de organizaciones sindicales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios