www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete participará en el proyecto ‘Empoderando a la Juventud’ que se desarrollará en Lituania y España

El Ayuntamiento de Albacete participará en el proyecto ‘Empoderando a la Juventud’ que se desarrollará en Lituania y España

lunes 20 de agosto de 2018, 13:32h

María Gil explica que el proyecto se desarrollará entre el 9 y el 16 de septiembre en Lituania y entre el 20 y el 27 de octubre en España con el fin de analizar y conocer el trabajo de las personas dedicadas a la juventud

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, ha dado a conocer este lunes que el Consistorio va a participar durante los meses de septiembre y octubre en el proyecto europeo ‘Empoderando a la Juventud’ que se desarrollará en Lituania y España.

De esta forma lo ha hecho saber tras anunciar que se trata de un proyecto en el que se trabaja en común por las concejalías de Promoción Económica y Juventud, participando como socio colaborador. Un proyecto en el que participarán once países europeos, desarrollándose entre el 9 y el 16 de septiembre en Lituania y el 20 y el 27 de octubre en nuestro país.

‘Empowering You(th)-Your only limit is You’ (nombre original) es un proyecto europeo cofinanciado por el programa Erasmus + que surge del convencimiento de que trabajar con la juventud es crucial para el desarrollo de sus capacidades y para colaborar en que tengan una transición a su vida adulta con éxito en todos los ámbito. Desde 2005, el Centro Joven Municipal acoge un Centro de Información perteneciente a la Red Europe Direct de la Comisión Europea mediante la firma de un Convenio por el que el Ayuntamiento de Albacete recibe cerca de 25.000 euros anuales con los que contribuir a la transmisión de las diferentes políticas europeas que se traduce en derechos y oportunidades para nuestros jóvenes. El último convenio se firmó en el año 2017 y tendrá vigencia hasta el año 2020.

En el Ayuntamiento de Albacete “somos conscientes de que debemos actuar desde diferentes planos de forma coordinada con el fin de conseguir mejores resultados que repercutan eficazmente en los jóvenes y por ese motivo son dos las concejalías implicadas y directamente vinculadas con el progreso de los jóvenes, la de Juventud y la de Empleo y Promoción Económica.

La primera fase del proyecto tendrá lugar en Lituania y se centrará en el tema de ‘Qué es el trabajo en Juventud’ y permitirá a los participantes la toma de conciencia de las diferencias entre los distintos grupos de jóvenes, identificar la importancia y el rol de los trabajadores que trabajan con la juventud, aprender a tender puentes que solventen diferencias entre grupos heterogéneos y además, se especializarán en temas de liderazgo y en observación de técnicas dirigidas a explorar e investigar todo tipo de perfiles de jóvenes en especial de aquellos con menos oportunidades.

La segunda fase tendrá lugar en España, y sobre la base de los conocimientos adquiridos previamente, se profundizará en los beneficios de actividades como los intercambios juveniles y el Servicio de Voluntariado Europeo, dado que no son pocas las investigaciones europeas que demuestran que los intercambios juveniles son iniciativas muy eficaces para promover el encuentro entre diferentes culturas y conectarlas entre sí.

El desarrollo de los encuentros formativos está financiado por la Unión Europea dentro de la subvención concedida a la entidad promotora, Richter Foundation de Holanda correspondiendo al Ayuntamiento de Albacete como entidad participante asumir los gastos de desplazamiento y manutención de sus representantes.

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Albacete ha mostrado su apuesta por la formación integral de nuestros jóvenes, por la movilidad juvenil y por la importancia del intercambio de información entre jóvenes de distintos países europeos a fin de compartir buenas prácticas y seguir construyendo nuevos proyectos europeos juntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios