www.albaceteabierto.es
Opciones educativas para la formación profesional de calidad y con futuro

Opciones educativas para la formación profesional de calidad y con futuro

jueves 23 de agosto de 2018, 16:56h
La formación profesional debe ser de calidad y con futuro para que los estudiantes puedan ingresar al mercado laboral con una profesión reconocida y establecida. Estos sistemas de enseñanza deben facilitar los recursos personales, materiales y organizativos que se ajusten a las necesidades de cada uno de los participantes para que todos tengan las mismas oportunidades de contar con un progreso académico, profesional y personal.

Esta educación también debe incluir herramientas para promover la participación activa del alumno en los futuros procesos de selección para la obtención de un empleo. El proceso de aprendizaje debe enmarcarse en desarrollar el puesto profesional en el que el participante sea consciente de los requerimientos y las necesidades del futuro cargo a desempeñar para que cumpla con las responsabilidades y las expectativas que lo catalogarán como un profesional valorado y muy capacitado.

Cómo conseguir maestrías y licenciaturas online

En la Universidad Nacional Autónoma de México los profesionales y los nuevos estudiantes tienen una amplia variedad de selección de maestrías y licenciaturas online sin tener que asistir presencialmente a clase y sin cumplir con estrictos horarios. En esta oferta educativa se incluyen, por ejemplo, las licenciaturas en Trabajo Social, Derecho, Enseñanza de Idiomas, Pedagogía, Psicología, Contaduría, Informática, Enfermería, Ciencias de la Comunicación, Sociología, Relaciones Internacionales, Bibliotecología, así como estudios en Ciencias Políticas de la Administración Pública.

Entre las carreras disponibles se encuentra en Bibliotecología y Estudios de la Información, al igual que las docencias para Educación Media Superior en el Campo de la Biología y en Español.

Para el proceso de ingreso a las clases de la modalidad a distancia y abierta los aspirantes deben estar atentos a la convocatoria que inicia el 24 de septiembre, después deben registrarse online entre las fechas del 24 al 30 de septiembre, realizar el examen de admisión en un período desde el 10 al 21 de noviembre y esperar los resultados de convocatoria que se publican el 30 de noviembre.

Máster en Recursos Humanos con prácticas remuneradas

Una de las opciones de estudios que asegura el futuro del participante es la que ofrece la Universidad de Córdoba con el Máster de Dirección Estratégica de Recurso Humanos. En este proceso de formación presencial el participante realizará prácticas remuneradas en el 80% las empresas de los diferentes sectores adscritas al curso especializado.

El Master de Recursos Humanos en Córdoba tiene como objetivo principal educar a profesionales en el desarrollo y la gestión de los trabajadores que forman parte de las organizaciones. El proceso de formación especializado aporta a los participantes una enseñanza integral que responda a los requerimientos de las instituciones, al igual que desarrollar las habilidades necesarias para ejercer el cargo de una manera eficaz y eficiente.

Este máster tiene una duración de 11 meses. Primero se abrirá un proceso de preinscripción que culmina el próximo 20 de septiembre y posteriormente se dará inicio a la matriculación a partir del 21 de septiembre hasta el 30 de octubre.

Formación profesional para ingresar al mercado laboral

La formación profesional es otra de las alternativas de enseñanzas de calidad y con futuro. Esto forma parte de los procesos educativos que tienen como finalidad preparar al estudiante para la obtención de un empleo idóneo en el que desarrolle una profesión concreta. Este es un sistema que le permite al participante compaginar los estudios junto con las prácticas ejecutadas en empresas reales.

Los participantes que deseen convertirse en profesionales con las cualidades que les sean requeridas en el mercado laboral deben optar por la formación profesional específica. Este proceso de enseñanza se divide en los niveles medio y superior, en los que los estudiantes obtienen el título de Técnico en FP.

Entre los cursos que ofrece fpgradosuperior.com en su página web se destacan: Técnico Superior en Educación Infantil, Administración y Finanzas, Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, Dietética, Asesoría de Imagen Personal, Administración de Sistemas Informáticos, Higiene Bucodental, Estética y Animación de Actividades Físicas y Deportivas.

Ejercicios de Inglés para poner a prueba los conocimientos

El inglés es una de las lenguas más importantes del mundo y debería ser parte de la formación integral de cualquier estudiante que desee educación de calidad y con futuro. En Internet hay una página web donde es posible encontrar ejercicios de inglés. Allí el estudiante tendrá a su disposición toda clase de prácticas tipo test para poner a prueba sus conocimientos y aspectos referentes del vocabulario y la gramática.

Una de las características que define a esta página web es que al culminar de responder cada una de las preguntas del test los usuarios obtienen una nota final con la que comprobarán si asimilaron los contenidos y los conocimientos adquiridos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios