www.albaceteabierto.es
La UCE de Albacete denuncia una nueva subida de la luz en este mes de agosto

La UCE de Albacete denuncia una nueva subida de la luz en este mes de agosto

viernes 31 de agosto de 2018, 12:35h

Los responsables de la Unión de Consumidores de España en Albacete rechazan la nueva subida de la luz y señalan que las nuevas subidas están dejando desamparada a mucha gente.

En una nota de prensa del presidente de la UCE en Albacete, se señala:

“La nueva subida de la factura eléctrica anunciada en pleno mes de Agosto nos deja helados a los ciudadanos, un 10 %, nuevamente y ya acumula un 22% al sumarle el 12 % de subida del presente año, todo ello a pesar de haber superado la crisis según nuestros políticos y de un año copioso en lluvias, hace unos años era el déficit tarifario, otros años la escasez de lluvias, ahora ¿qué razón hay.?

Para la Unión de Consumidores de Albacete UCE, está clara la razón, los múltiples favores que hay que pagar por los diferentes gobiernos para seguir ocupando puestos en los consejos de administración de estas empresas.

Resulta indignante esta nueva subida de la electricidad, en plena campaña del inicio de un comienzo de curso escolar que ya supone un sacrificio enorme para muchísimas familias, consideramos que ha llegado el momento de que empiecen a cambiar las políticas, con mayor control de las eléctricas, de la eliminación del impuesto al sol, que también beneficia a las eléctricas.

Esta subida tan desproporcionada y tan injustificada, que lógicamente nos afecta al conjunto de ciudadanos, se hace mucho más dura para quienes siguen en las listas de desempleo, otros con contratos basura, con sueldos irrisorios amen de la temporalidad de la mayoría de los nuevos empleos obtenidos, la mayoría considerados como trabajadores pobres.

¿De qué sirve a todas estas familias la euforia de nuestros gobernantes comentándonos continuamente la recuperación económica y la salida de la crisis?, si ello es cierto ¿donde va ese dinero de la recuperación? ¿ Cómo no cambian las políticas para que esa recuperación llegue a todos? y no sigamos asistiendo a ese lamentable espectáculo de familias que a pesar de estar trabajando tengan que acudir a Caritas , Cruz Roja o el banco de alimentos, para evitar el corte de la electricidad o del gas, ¿Cómo se permite que los pensionistas con incrementos del 025% hoy el 1,6% pierdan cada año poder adquisitivo y sean cada vez un poco más pobres?

Desde la Unión de Consumidores de Albacete UCE exigimos a nuestros representantes políticos que gobiernen mirando y pensando en los ciudadanos, por favor no nos vendan más humo, sean valientes y actúen si de verdad quieren recuperar un mínimo de credibilidad y no permitan estas desigualdades e injusticias.

Acaben de una vez con la utilización de las puertas giratorias en estas grandes empresas, a cambio de permitir estas subidas, recuerden que el servicio eléctrico, igual que la Sanidad y la Educación, son servicios públicos, y no pueden quedar en manos y con criterios privados, sometidos al negocio puro y duro. No más recortes ni subidas a las familias que ya carecen de casi todo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios