www.albaceteabierto.es
Ciudadanos Albacete solicita al Ayuntamiento de Albacete la entrada en vigor de la ordenanza relativa a posibles caídas de árboles

Ciudadanos Albacete solicita al Ayuntamiento de Albacete la entrada en vigor de la ordenanza relativa a posibles caídas de árboles

viernes 31 de agosto de 2018, 13:15h

Carmen Picazo: “Es necesario que se elabore un catálogo de árboles singulares para conservar su estado y evitar accidentes”

El grupo municipal de Ciudadanos en Albacete ha solicitado al equipo de gobierno que ponga en marcha la Ordenanza del Árbol. Esta normativa incluye la elaboración de un cátalo de árboles singulares que, a juicio de la portavoz de la formación naranja, Carmen Picazo, supondría una medida eficaz para evitar caídas de ramas como las registradas en los últimos días, con el consiguiente riesgo de daños a personas y a vehículos. “Tenemos la suerte de contar con ejemplares de más de 100 años de antigüedad pero eso nos obliga a ser responsables y mantenerlos en buen estado para evitar incidencias”, ha argumentado Picazo, añadiendo que “este catálogo podemos detectar aquellos que por su edad podrían suponer un peligro para los vecinos y evitar el paso de viandantes cuando exista un riesgo”..

La portavoz naranja ha recordado que este verano “hemos sufrido varios desprendimientos de ramas motivados por las tormentas”, destacando que “con la puesta en marcha de esta normativa y con la revisión de la poda de árboles se evitaran daños innecesarios”. En este sentido, Picazo ha ofrecido al Ayuntamiento toda la colaboración necesaria para garantizar la seguridad de vecinos y visitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios