www.albaceteabierto.es

Porqué instalar un extintor co2 en tu local o tu oficina

jueves 06 de septiembre de 2018, 20:08h
Cuando creamos algo propio después de mucho esfuerzo y sacrificio no hay nada peor que perderlo todo de la noche a la mañana. La protección de aquello que amamos es algo que todo el mundo desea pero que por pereza o dejadez muchas personas dejan pasar.

La protección de un negocio o local es algo totalmente necesario y por tanto no hay que dejar pasar el tiempo para instalar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar que ocurra cualquier tipo de desgracia. Por ello resulta esencial comprar extintor co2 para evitar uno de los accidentes más comunes en los negocios y oficinas: los incendios.

Los incendios, el accidente más repetido en oficinas y locales

En nuestro país pero también en el resto del mundo se repite una estadística año tras año: los incendios son la principal causa de accidente en los negocios, locales y oficinas. Aunque pueda resultar un poco extraño que sea algo común a todo el mundo la realidad es que existen múltiples motivos que explican esta situación, entre los que destacan los siguientes:

Ausencia de extintores

Tal y como hemos dicho antes comprar extintor de dioxido de carbono es esencial para proteger cualquier tipo de espacio pero especialmente los negocios y oficinas. Evitar un incendio es evitar perder aquello en lo que se ha depositado tanto esfuerzo y por ello merece la pena contar siempre con extintores en las instalaciones. Y es que es precisamente la ausencia de los mismos o que estén pasados de fecha lo que provoca que no se puedan apagar los conatos de incendio antes de que se conviertan en algo incontrolable y que obliga a llamar a los bomberos.

Instalaciones eléctricas deficientes

Otro de los motivos que suelen provocar los incendios con más frecuencia son los cortocircuitos generados por contar con una instalación eléctrica deficiente en el local u oficina. Es necesario realizar revisiones periódicas de las instalaciones para comprobar que todo funciona como debería, especialmente cuando se realizan cambios en el número de elementos que usan la electricidad como aires acondicionados, ordenadores o calefactores.

Abundancia de aparatos eléctricos

La abundancia de aparatos eléctricos está también detrás de la aparición de incendios en los negocios. Y es que cuando se tienen decenas de aparatos y se descuida un poco su funcionamiento es normal que tarde o temprano alguno se acabe estropeando y con ello cause un fatídico incendio en las instalaciones del negocio. Para evitarlo lo mejor es controlar que enchufes y cables se encuentran en perfecto estado y revisar periódicamente el correcto funcionamiento de todos los aparatos eléctricos que tenga el negocio o la oficina.

Como se puede apreciar son muchos los motivos que justifican la compra de un extintor de dióxido de carbono para cualquier negocio, local u oficina. Evitar que un pequeño incendio se convierta en toda una tragedia empieza con actos tan sencillo como este. Y es que proteger el local u oficina es algo que evitará futuros disgustos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios