www.albaceteabierto.es
Francisco Juárez repetirá otros cuatro años al frente de las Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Hellín

Francisco Juárez repetirá otros cuatro años al frente de las Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Hellín

Por Emilio Sánchez
viernes 07 de septiembre de 2018, 12:57h

Cumpliendo con los pronósticos de la víspera que le daban como el gran favorito, Francisco Juárez logró revalidar la victoria para seguir, hasta el 2022, como presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Hellín, ante la otra candidata, María del Carmen López.

Maika López solo obtuvo seis votos, de los 26 presidentes o representantes de cofradías y hermandades que acudieron a votar, en el pleno extraordinario convocado, en la sede de la calle Benito Toboso, de la Asociación de Cofradías, en medio de una gran expectación e interés.

Juárez, gran favorito en todas las apuestas, a punto incluso estuvo de conseguir la victoria en la primera ronda, en la que se quedó a tan sólo un voto de haber logrado, como se recoge en los estatutos del colecltivo, los 2/3 de los votos de los asistentes.

Tras los 16 votos de la primera ronda, Juárez sumó uno más en la segunda y última votación, mientras que mantuvo sus seis apoyos Maika López, y se redujo a tres el número de abstenciones, por lo que el presidente de la mesa electoral, Vicente Lucas (Los Azotes), junto a la vocal, Sonia Mascuñán (Virgen del Perdón y Cristo de la Caída), y el secretario, Luis Bellver, proclamaban ganador al propio Juárez.

Mejorar los horarios

Éste tomó la palabra para, desde la tranquilidad, agradecer a las personas que le habían votado, y no, con el compromiso de emplearse y dedicarse, a fondo, en este período que resumió como "muy, interesante”, y en el que, además de consolidar algunas de las conquistas que quiso poner en valor ante los asistentes, como la mejora en el servicio de limpieza, se mostró partidario en “seguir buscando las medidas” para ganar en fluidez a las procesiones de Viernes Santo y Domingo de Resurrección, “y se pueda recoger a horas menos intempestivas”.

La aspirante, muy nerviosa y expectante a lo largo de todo el proceso, de alguna manera respiró cuando todo terminó, con la lógica decepción de la derrota y, sobre todo, porque confesó se esperaba alguno más de los seis apoyos que recibió, tras las entrevistas y reuniones previas que mantuvo con casi todos los votantes, aunque “contenta y satisfecha” con ella misma, “por el valor y decisión” de haberse presentado.

Además, también confió que, en el futuro más o menos cercano, la Asociación de Cofradías, “por fin”, pueda contar con una mujer en la presidencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios