www.albaceteabierto.es
5 cosas que debes buscar antes de comprar productos de salud en Internet

5 cosas que debes buscar antes de comprar productos de salud en Internet

viernes 07 de septiembre de 2018, 10:58h
Internet ha hecho que nos volvamos mucho más cómodos en cuanto a nuestras compras se refiere. En la actualidad, muchas personas compran medicamentos online y, por eso, te contamos cuáles son las cinco cosas que debes buscar antes de comprar productos de salud en Internet.
  1. ¿Qué tipo de medicamento vas a comprar?

Debes saber que actualmente solo pueden comprarse por Internet aquellos medicamentos que no necesitan de receta médica. En el caso de que sea necesaria, su venta online queda totalmente prohibida. Por tanto, esta es la primera regla de oro que debe cumplirse siempre y cuando vayas a comprar cualquier tipo de producto médico.

En la actualidad, la (OMS) Organización Mundial de la Salud, estima que uno de cada dos medicamentos que se venden a través de la red son falsificaciones realizadas en 'falsos laboratorios' de China. Tomarlos puede conllevar un grave problema para la salud de las personas.

  1. La página web, ¿tiene farmacia física?

Es otro de los puntos que tienes que tener claro. Hoy por hoy, solo las farmacias que tienen tienda física están autorizadas para vender a través de Internet. Es decir, si la empresa originaria no tiene un lugar físico de venta de medicamentos, no tiene permitida su venta online.

Por tanto, nos tendremos que asegurar de que realmente se trata de una farmacia en línea que sí que tiene la autorización del Colegio Oficial de Farmacéuticos para poder ejercer este tipo de venta.

  1. ¿Cuenta con prospecto adjuntado?

Es necesario que todo producto (sin receta médica) lleve consigo incluido el prospecto correspondiente. De hecho, desde la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios), lo califican como indispensable.

Es necesario que en cada uno de ellos aparezca la información detallada sobre la dosis que debe tomarse, el tiempo y, por supuesto, para qué sirve exactamente. Para ello, es necesario también leer noticias de sitios de referencia confiables en los que se detalle el prospecto original del mismo.

En relación a ello, asegúrate también de que el producto llega a tu hogar completamente sellado y sin haber sido manipulado. En el caso de ver algo extraño en el envoltorio, no lo tomes bajo ninguna circunstancia.

  1. ¿Cómo lo envían?


Es fundamental que tengas claro el método de envío del medicamento. Las farmacias online están obligadas a asegurar la buena llegada del producto hasta tu hogar. Para ello, tienen que tener un envío que asegure que llega en unas condiciones óptimas para el consumo. Nos referimos, obviamente, al empaquetado o que, directamente, el producto no esté expuesto al calor o al sol.

Cualquier factor externo podría resultar muy perjudicial para ti. Así que, asegúrate de que el medicamento va a llegarte dentro de los estándares que son requeridos para el producto en cuestión.

  1. ¿Es fiable el sitio web donde compramos?


Es una pregunta difícil de responder. ¿Cómo sabemos nosotros si lo es? Por eso, en el apartado de Pharmatrust.org: opiniones y testimonios, podrás buscar opiniones y testimonios de consumidores reales que te ayudarán a conocer si realmente puedes fiarte o no de esa página.

De hecho, Pharmatrust.org es el sitio de referencia para las opiniones y análisis de productos de salud en la actualidad. Así que, antes de decidirte por cualquier compra, sería muy interesante que le echaras un vistazo para conocer cuáles son los datos que se tienen al respecto.

¿Qué pasa con las parafarmacias?

En el caso de las parafarmacias la cosa cambia bastante. En este caso no se distribuyen medicamentos propiamente dichos y, por tanto, no es necesario un control tan exhaustivo de los productos.

Aun así, te aconsejamos que compres siempre en sitios web que te inspire confianza y que vaya a respetar la vida del producto desde que sale de sus almacenes hasta que llega a tu hogar. De hecho, hay que prestar mucha atención a los productos que se utilizan por vía tópica ya que, si no han sido bien tratados, pueden producir reacciones alérgicas importantes.

Así que, ten en cuenta todo lo que te hemos comentado antes de comprar cualquier medicamento a través de Internet. No hacerlo, podría poner en peligro tu salud o la de aquellos que hagan uso de él. Fíjate bien en su modo de venta, la información sobre él y el método de distribución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios