www.albaceteabierto.es
Bienservida (Albacete) vive sus fiestas, en honor a la Virgen de Turruchel

Bienservida (Albacete) vive sus fiestas, en honor a la Virgen de Turruchel

sábado 08 de septiembre de 2018, 13:13h

El presidente de la Diputación Provincial de Albacete ha sido el encargado de pregonar las Fiestas que este 7 de septiembre han dado comienzo en Bienservida, en honor a la Virgen de Turruchel, y que se extenderán hasta el próximo día 10, y que han arrancado con el tradicional desfile de carrozas y ofrenda a la Patrona.

Cabañero ha asegurado sentirse “muy honrado y muy orgulloso” por haber sido elegido para poner en marcha estas Fiestas de Bienservida este año: “Sé lo importante que es para un pueblo y su gente el Pregón de sus días más grandes, y el que me hayáis escogido en esta ocasión como pregonero, crea un vínculo en mí hacia Bienservida que, creédme, es de esas cosas que jamás se olvidan” ha señalado, agradeciendo al alcalde (Manuel Sánchez) y al Ayuntamiento en pleno de la localidad que lo hayan elegido para la fecha más esperada por los bienservideños y bienservideñas: el 7 de septiembre que pone en marcha unos días de los que ellos y ellas son los grandes protagonistas.

“Emociona ver cómo esa alegría por lo que comienza se deja ver en las miradas de los niños y también de los mayores. Porque, quien más y quien menos, prepara y se prepara para las Fiestas que, a fin de cuentas, son la máxima expresión de la participación y de la implicación de un pueblo con su gente, y viceversa, ha señalado.

Cabañero: “Vosotros y vosotras sois la vida de nuestros pueblos; sois imprescindibles para impedir que mueran”

El presidente de la máxima institución provincial ha insistido precisamente en quienes son verdaderamente el alma de estos días: “Todos y cada uno de vosotros y de vosotras, sois los grandes protagonistas no sólo de lo que ahora comienza, sino de todo lo que nos ha traído hasta aquí, año tras año, a lo largo de toda la historia que vosotros (y los que os precedieron) habéis ayudado a construir” ha afirmado, relatando algunos de los emocionantes momentos que, a lo largo del año bienservideño, pueblan de citas y tradiciones el municipio.

Santiago Cabañero ha insistido: “Los pueblos no son nada sin su gente; vosotros y vosotras sois la vida de nuestros pueblos; sois imprescindibles para impedir que mueran y para permitir que todas y cada una de esas citas que van conformando vuestro calendario, sigan transmitiéndose como el mayor de los legados”.

"Me satisface doblemente estar en este momento especial aquí, ante este micrófono, porque además del agradecimiento por hacerme parte de vuestras Fiestas, siento el de que me permitáis pediros que contéis con las Administraciones: con la que yo represento y con cuantas podáis necesitar; que seáis tenaces en recordarnos esas cuestiones que os son importantes para continuar vuestra historia, con el fin de que no dejemos que caigan en saco roto y podamos ir atendiéndolas conforme nos sea posible; que persistáis en contar a todo el mundo que vosotros y vosotras sois los protagonistas, la vida de los pueblos; y que para mantenerla, es tan necesaria una línea de transporte que facilite a nuestros jóvenes poder acudir a clase, como el arreglo de cualquier camino por el que transiten vuestros trabajadores o el consultorio al que acudir cuando la salud flaquee. No dejéis de recordárnoslo”, ha dicho a quienes han acudido a se testigos de este Pregón.

Cabañero: “La igualdad de oportunidades es la única receta para el futuro de todo”

El presidente de la Diputación de Albacete ha subrayado que la igualdad de oportunidades es la única receta para el futuro de todo. Especialmente, de nuestros pueblos, lugares privilegiados, que aportan la calma y el sosiego que este frenético mundo hace que escasee en las ciudades. Juntos, de vuestra mano y con vuestras propuestas (y vuestra paciencia, que también es un ingrediente importante), tenemos que contárselo a todos. “Entre todos, tenemos que hacer que cada vez sean más quienes sepan de todo eso. Y las Fiestas pueden ser, en ocasiones, el mejor de los pretextos”, ha añadido.

Cabañero les ha deseado que vuelvan a brillar los encierros de Bienservida, “que son mucho más que la suelta de las reses, porque comprenden casi un ritual de preparativos que arranca desde bien temprano con el traslado del ganado desde 'La coronilla' hasta 'Lentiscares'. Deseo, de corazón, que viváis unos encierros limpios y que podáis disfrutar al máximo de la fiesta en la calle”.

“Disfrutad muchísimo. Cada momento. Bailad. Comed. Brindad. Reíd. Compartid. No olvidéis que cada instante del ‘hoy’ es bueno para construir el ‘mañana’. Participad en cuanto se os ha preparado con el mayor de los esmeros. Pero, sobre todo, llenáos de los vuestros. De quienes vivís siempre aquí; de quienes tuvieron que marcharse pero siempre vuelven arrastrados por el eco de las Fiestas en sus memorias (y a quienes iremos convenciendo de que se queden); y de quienes ya faltan, pero dejaron su sudor en estas tierras, su huella en estas calles, y sus enseñanzas en vuestro día a día”, ha concluido el presidente de la máxima institución provincial, que ha mandado el más especial de sus saludos a quienes, por diferentes cuestiones, no puedan disfrutar plenamente de estas Fiestas que, ha subrayado, “siempre estarán esperándoles”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios