www.albaceteabierto.es
La ofrenda de flores a la Virgen de los Llanos da color a la Feria de Albacete (imágenes)

La ofrenda de flores a la Virgen de los Llanos da color a la Feria de Albacete (imágenes)

Por Marino Martínez
domingo 09 de septiembre de 2018, 15:26h

Entre 25.000 y 30.000 personas participaron en la ofrenda de flores a la Virgen de los Llanos, uno de los actos centrales de la Feria.

Mañana fresca de inicio y con amenaza de lluvia que tornó en soleada cuando comenzaron a salir las primeras personas que participan en la ofrenda de flores a la Virgen de los Llanos. 30 años se cumple de esta tradición que comenzó con la organización de la Peña Templete.

Miles de albaceteños de la capital y de la provincia participaban en uno de los actos centrales de la Feria de Albacete, una feria en la que no se entendería hoy sin esta ofrenda. Jóvenes y mayores, niños y sus abuelos, todos participaron en la ofrenda y se calcula que las más de 100 asociaciones participantes hacen que se pueda superar las 25.000 personas participando activamente desde dentro, desde la Catedral al recinto ferial, y a ellos se unían miles y miles de personas que durante todo el recorrido y especialmente en el recinto, esperaban para ver cómo se depositaban las flores a la virgen.

En el recinto, varios grupos de manchegos y manchegas de la provincia de Albacete amenizaban la espera y el paso de las agrupaciones con sus ramos. En esta ocasión también una pequeña novedad, se ha realizado una réplica pequeña de la Virgen de los Llanos y allí también se han depositado flores, los primeros fueron el alcalde y demás autoridades presentes en el acto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios