www.albaceteabierto.es
Toros. Los novilleros locales hicieron buena la oportunidad que les dio la plaza de toros de Albacete
(Foto: Fotos María Vázquez )

Toros. Los novilleros locales hicieron buena la oportunidad que les dio la plaza de toros de Albacete

Por Emilio Sánchez
martes 11 de septiembre de 2018, 01:11h

En la primera novillada de la Feria 2018, se cumplió con gran altura la expectación levantada con el cartel.

Tres toreros de la casa, criados y moldeados con el toreo albaceteño, y lo demostraron, tanto el más veterano Cristian Pérez como los debutantes con caballos, Adrián Villalba y Jose Fernando Molina.

Si el triunfador de la tarde fue el que cerraba cartel Molina, cortando dos orejas de su primer novillo y una del que cerró plaza, Adrián Villalba, dejo en la retina de los espectadores el buen toreo, pausado y con empaque. Cristian Pérez el valor y la profundidad, mostrando un buen nivel ante los novillos que dieron menos facilidad.

Comencemos con el triunfador de la tarde, Jose Fernando Molina. En su primer novillo la faena alcanzo cotas tan altas imponiéndose de manera perfecta por ambos pitones .Su forma de torear gustaron por la valentía que ante sus dos novillos puso sobre el albero. Y se puede decir con dos novillos de diferente calado y formas de embestir. El último de la tarde, Molina lo acoplo a su manera de torear, con alegría y soltura. Y con la espada un se vuelca en el morrillo.

Adrián Villaba con la espada emborrono todo el examen de matrícula de honor que se había ganado en sus dos primeros novillos con picadores. La mancha de tinta (la espada) dejó sin poder leer el texto de dos grandes faena que el público había jaleado con profundos oles y cantando la fiesta que Adri estaba dando sobre el ruedo. Fue el sabor amargo por no acertar con la espada, y es que la bisoñez de joven alumno se paga por la responsabilidad de querer hacerlo todo perfecto. Con la franela en la mano derecha mezclo perfectamente expresión, poder y calidad. Tres conceptos con los que Adri se impuso de manera perfecta a la calidad de "Pelicano" y "Fotógrafo". Su forma de torear esta para disfrutarla.

Cristina Pérez, también se quedó con la miel en los labios, y otra vez la tizona. Con el capote derrocho voluntad y buen hacer. Para el más veterano de los tres jóvenes novilleros, tuvo valor, colocación y muy oportuno en los toques. Su disposición le hizo salir bien del trance y estuvo a punto de cortar trofeo, pero la última suerte, la que no se puede fallar el "penalti", fue la lastima desperdiciada, con dos novillos que si no eran tan claros como los de sus compañeros de terna, si tuvieron ese picante de bravura. Cristian estuvo entregado apostando, porque toreo muy bien de capa por verónicas y con la muleta estuvo oportuno bien colocado y con temple, así como el toreo de rodillas llegaba al público deseoso de verle triunfar.

La Escuela de Albacete está viva y la ilusión con el debut de estos jóvenes novilleros seguro serán gallos de pelea.

En los tendidos, los aficionados mayores, recordaban a la pareja Pedrés y Montero.

Ficha

Primera novilla de feria más de media entrada.

Novillos de Juan Manuel Criado (1º,2º,4º, 5º y 6º) 2º de Encinagrande.

Todos de buen juego, cuajo y bien presentados, aplaudidos en el arrastre toda la corrida.

Cristina Pérez. Ovación tras aviso y ovación tras dos avisos.

Adrián Villaba. Ovación con saludos tras aviso y fuerte ovación. Paso a la enfermería para tratarlo de un golpe en el hombro.

Jose Fernando Molina- Dos orejas y oreja, tras aviso. Y salida a hombros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios