www.albaceteabierto.es
La Feria de Albacete también tiene un sitio para la solidaridad, como la cuestación de la asociación contra el cáncer

La Feria de Albacete también tiene un sitio para la solidaridad, como la cuestación de la asociación contra el cáncer

miércoles 12 de septiembre de 2018, 15:25h

El presidente de la Diputación de Albacete, acompañado de su equipo de Gobierno, se suma a la tradicional cuestión Ferial de la AECC

Cita con otra de las tradiciones, cada Feria de Albacete: la cuestación que, cada año, protagonizan los y las voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer en el marco de la ‘Septembrina’. En esta ocasión, la fecha señalada en el calendario para ello ha sido éste día 12, donde no ha faltado la mesa informativa que la AECC instala en el Paseo de la Libertad, frente al Palacio de la Diputación Provincial de Albacete cuyo equipo de Gobierno en pleno, encabezado por el presidente, Santiago Cabañero, se han sumado a la cita y les han agradecido su encomiable labor.

Cabañero ha aprovechado la ocasión para hacer entrega de un cheque-donativo al presidente de la AECC albaceteña, Andrés Sánchez, aportación paralela a la que la máxima institución provincial destina a la Asociación mediante el convenio anual suscrito con éste, de unos 15.000 euros, destinados al fomento de la Investigación sobre el cáncer.

El presidente de la Diputación ha agradecido muy sinceramente la labor que durante toda esta jornada "realizan decenas de voluntarias y voluntarios que ceden su tiempo, incluso en Feria, para algo tan noble como captar fondos con los que ayudar a luchar contra el cáncer, algo que sólo será posible si incidimos en la Investigación".

Cabañero: “Sólo la Investigación es el camino para derrotar a la enfermedad”

En este sentido, Cabañero ha incidido en que las instituciones y Administraciones Públicas deben implicarse cada vez más en el apoyo a estas Asociaciones que llegan donde ellas no son capaces de llegar y, sobre todo, en la apuesta firme y decidida por la Investigación, porque “sólo la Investigación es el camino para derrotar a la enfermedad, y en nuestro país tenemos grandísimos investigadores y profesionales para lograrlo”.

La máxima institución provincial colabora con la AECC en el desarrollo de diferentes iniciativas en el territorio albaceteño; por ejemplo el programa ‘Mucho X Vivir’, de intervención psicológica y social para enfermos con cáncer; o el de ‘Voluntariado’, enfocado a la sensibilización, captación, selección y orientación del voluntariado de la AECC.

Cabañero, junto al resto de diputados y diputadas, ha animado a todos los albacetenses a sumarse a esta cuestación y apoyar a la AECC en este día especial, cada uno con cuanto pueda aportar porque muchos pocos, pueden sumar la derrota a la enfermedad.

Cabañero sale en defensa del lazo dorado de AFANION

En el marco de esta cuestión, el presidente de la Diputación Provincial ha querido lanzar un mensaje públicamente en defensa del lazo dorado de AFANION, que luce en la fachada de la institución provincial, y que la Asociación ofrece en versión pequeña desde su stand en el Recinto para que albacetenses y visitantes lo luzcan en sus solapas.

Durante las pasadas visitas a los stands socio-sanitarios, desde AFANION pudieron explicar a miembros del equipo de Gobierno de Diputación que mucha gente está confundiendo ese lazo dorado, cargado del mensaje de esperanza de los niños y niñas que sufren cáncer, con el lazo amarillo que lucen los defensores del independentismo catalán; situaciones que han derivado incluso en pedir a muchas personas que lucen el motivo dorado de AFANION que se lo quiten. Cabañero ha pedido no mezclar ni confundir, y ha pedido a los políticos que den ejemplo: “Estamos defendiendo algo tan importante como la lucha contra el cáncer infantil”, ha subrayado.

‘Contigo damos la cara, contra el cáncer’

A través de 40 mesas y en torno a 500 personas voluntarias, la AECC en Albacete solicita este miércoles la colaboración ciudadana, a quienes conciencia de la necesidad de seguir impulsando la investigación oncológica. Para ello, han escogido el lema ‘Contigo damos la cara, contra el cáncer’.

Este año la recaudación de dicha cuestación se destinará íntegramente a financiar durante 4 años, por un importe de 40.000 al año, a la Dra. Catia Moutinho Martins por su proyecto ‘Análisis de células individuales en cáncer de pulmón de células no pequeñas para entender el motivo de la resistencia a la terapia’, que lo desarrollará en la Fundación Privada en el Centro de Regulación Genómica en Barcelona, y que ha sido premiado en la convocatoria del presente año por la Fundación Cientítfica de la AECC.

El alcalde también es solidario

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha felicitado al presidente de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Albacete, Andrés Sánchez, y a su junta directiva, por la “labor admirable, encomiable e impagable” que realizan durante todo el año para mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer e impulsar la investigación oncológica.

Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha realizado a la mesa instalada en la puerta del Auditorio Municipal con motivo de la tradicional cuestación que cada año organiza la AECC en el marco incomparable de la Feria, acompañado por las concejales de Asuntos Sociales, María Gil, y de Barrios, Llanos Navarro, junto a los Manchegos de la Feria 2018 y los Manchegos de Honor.

El alcalde de Albacete ha agradecido su colaboración altruista y desinteresada a los cerca de 600 voluntarios que participan en esta cuestación, recordando que los fondos recaudados se destinarán íntegramente al proyecto de investigación del Cáncer de Pulmón que lidera esta entidad.

Manuel Serrano ha invitado a los albaceteños a acercarse hasta alguna de las 40 mesas que hay instaladas en nuestra ciudad y a colaborar con la AECC para poder superar los más de 38.000 euros recaudados en la cuestación del pasado año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios