www.albaceteabierto.es
Toros. Rubén Pinar, en una gran tarde, abre la puerta grande en la Feria de Albacete

Toros. Rubén Pinar, en una gran tarde, abre la puerta grande en la Feria de Albacete

Por Emilio Sánchez
jueves 13 de septiembre de 2018, 01:38h

Rubén Pinar pasa la frontera en su primera actuación y pasa bajo el arco de la puerta grande la Plaza de los Jardinillos en esta feria del 2018 a hombros de sus amigos. No del "capitalista de turno", justificando así su inclusión dos tarde del abono.

Rubén Pinar tuvo faenas variadas en ambos toros, menos opciones en el primero, pero con buen repertorio capotero en los dos.

Los toros embestían con cierta nobleza. Iban y venían pero para estar realmente bien con ellos había dos caminos o llevarlos muy largos o muy cortos y a los dos los entendió. Pinar eligió ambos caminos para "Copiloto" y "Estudiante".

La mezcla de profundidad, paciencia y entrega, hizo que hoy en su primer desfile en la feria justificaba las faenas para poner el punto y aparte para dejar embelesado a los espectadores que disfrutaron con el pausado movimiento de la franela por ambos pitones y el acierto en la suerte suprema para poner ese punto y aparte, con la garantía que da para su próxima actuación con los de la "Quinta".

El huracán Fandila no pudo arrasar en Albacete, Sus faenas tuvieron matices que poco se vieron. Mejor en su primer toro, Aseado con el capote. Las banderillas cerca de los tendidos de sol levantaron el fervor del seguidor. En su primer toro, noble y justo de raza mostro su mejor cara con la muleta, echando mano de su repertorio más populista, mejor con "Controlador" que con "Tapicero" que desarmó mucho al granadino, convirtiéndose en faena de enganchones sin llegar acoplarse, lo que hizo no coger el ritmo de la embestida.

Antonio Ferrerasu primer toro brindo al equipo médico de la Plaza en agradecimiento de la atención recibida en la cogida de la pasada feria. Ferrera tuvo temple toreando a paso lento ante un toro que era flojo, embistiendo con recorrido corto. Una serie con la izquierda tuvo empaque y verdadera categoría. Y más o menos lo mismo paso en el cuarto de nombre "Legionario", logrando varias series de derechazos excelentes y muy largos. Con una docena de muletazos Ferrera pasó por Albacete al tocarle dos toros de similares características, escasitos de raza, con toques precisos para justificar su tarde.

FICHA.

5º Festejo de feria.

Más de tres cuarto de plaza cubierta.

Toros de Torrealta, desiguales de presencia. Faltos de casta. Se salvan 4º y 6º.

Antonio Ferrera Silencio y fuerte ovación con saludos en los medios.

David Fandila el Fandi. Oreja tras aviso y Palmas.

Rubén Pinar Oreja y Oreja, saliendo a hombros.

Fandi pasó de puntillas a pesar de cortar la primera oreja de la tarde.

Ferrera, lleva una temporada que solo deja detalles, se esfuerza pero los muletazos le falta transmitir. Digno pero sin brillar. El no poner banderillas el público le pasa factura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios