www.albaceteabierto.es
El stand de la Diputación de Albacete en Feria, sala de lectura para la presentación del libro de relatos: ‘Nos vemos en el Pincho’

El stand de la Diputación de Albacete en Feria, sala de lectura para la presentación del libro de relatos: ‘Nos vemos en el Pincho’

domingo 16 de septiembre de 2018, 12:16h

El club de escritura La biblioteca ha presentado su libro ‘Nos vemos en el Pincho’, un ejemplar que ya vio la luz en la Feria del Libro, pero que ahora abre sus páginas al mundo gracias a su presentación en el pabellón de la Diputación Provincial en Feria.

María Victoria Leal, diputada del área de Deportes, ha sido la encargada de presentar este compendio de relatos escrito por las integrantes del club en el que se recogen diez textos que giran en torno a la Feria y a todas las ‘ferias’ que hay dentro de ésta y que abordan situaciones, momentos y lugares con la personalidad de cada una de sus autoras.

Ese ejemplar está ya a la venta en librerías por un precio de 10 euros.

Colaboración especial con motivo del Día de la Mujer

La diputada ha destacado el trabajo que desarrollan las socias del club y ha aplaudido el fomento de la escritura y de la Cultura que realizan con actividades como: recitales, certámenes y colaboraciones con actos e instituciones, resaltando la que este año van a llevar a cabo con la Diputación Provincial con motivo del Día de la Mujer.

Ambas entidades trabajan ya en un libro que busca poner en valor el papel de la mujer en la Historia y que recoge relatos de ficción que han surgido gracias a la vida, obra y/o logros de mujeres, tanto anónimas como conocidas. El ejemplar verá la luz con motivo del Día de la Mujer.

Además, María Victoria Leal, ha mencionado también el certamen de Microrrelatos 'Sucedió en La Feria' una de las actividades realizadas por el Club de Escritura, La Biblioteca, que cuenta con gran aceptación por parte de la ciudadanía y que este año ha celebrado su edición número seis recibiendo los textos de 200 personas.

Un pabellón abierto al mundo

La presentación del libro ‘Sucedió en la Feria’, ha sido la última de las que se han llevado a cabo este año en el pabellón de la Diputación Provincial, por ello, María Victoria Leal, ha aprovechado el acto de presentación para poner en valor las actividades que durante estos días festivos se han llevado a cabo en el espacio de la institución provincial.

Así, la responsable ha destacado la variedad de temáticas que se han cubierto desde este espacio abierto y ha recordado que, durante estos intensos días, el pabellón ha sido escenario de varias presentaciones.

La Asociación ALUEX y la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos de Almansa nos han hecho partícipes de la presentación del número 32 de su revista 'Albacete tradición y cultura', y de los actos su 40 aniversario, respectivamente.

Además, ha recordado Leal, han sido días intensos en los que hemos dado premios: como los Altozano, promovidos por la Asociación Cultural Albacete en Madrid, que fueron a parar a manos de Grupo de Danzas Magisterio y al Casino Primitivo; y los del certamen de fotografía 'Albacete siempre', una iniciativa de esta casa que, como viene siendo habitual, cuenta con una magnífica respuesta por parte de los fotógrafos albaceteños.

En el pabellón de la casa de todos los albaceteños en Feria, como no podía ser de otra manera, también ha habido espacio para los niños gracias al taller de robótica celebrado en la mañana del lunes y a las actividades infantiles que se han llevado a cabo cada tarde.

Asprona y su fundación laboral ASLA han contado también con nuestro apoyo para presentar su sistema de unión de bicicletas Linked Bikes, un novedoso proyecto que se desarrolla en pro de la plena inclusión y que va a dar trabajo a varios usuarios de la entidad en Albacete.

Además, como viene siendo habitual el jueves, este pabellón acogió la celebración de la Lonja Agropecuaria en la que se debatieron los precios en origen de las mesas de la almendra, el cereal y el ovino.

En definitiva, ha remarcado Leal, actividades para todos los públicos, y todas gratuitas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios