www.albaceteabierto.es
Toros. Rubén Pinar repite y abre por segunda vez esta feria la puerta grande de la plaza de Albacete
Ampliar

Toros. Rubén Pinar repite y abre por segunda vez esta feria la puerta grande de la plaza de Albacete

Por Emilio Sánchez
domingo 16 de septiembre de 2018, 22:27h

Este año es el de los toreros de Albacete y Rubén Pinar y Diego Carretero están rivalizando en puertas grandes. Estaban empatados y ahora, con la segunda tarde de Pinar, el de Tobarra saca ventaja.

Buena corrida de toros de La Quinta. Buena tarde de Andrés Palacios, que sustituyó a Fortes, y de José Garrido, pero su toreo fue superior a su acierto con el acero.

El triunfador de la tarde fue Rubén Pinar, que cortó una oreja en cada todo y le pidieron las dos. Y es la sexta vez consecutiva que Rubén Pinar sale por la puerta grande en Albacete.

Rubén Pinar un año más ha demostrado la clase y la furia. Esta entregado al cien por cien en lo profesional del toreo y por ello habla en el ruedo, como lo dejo plasmado en la penúltima corrida de feria, volviendo de nuevo, abrir la puerta de Los Jardinillos. Una oreja en cada uno de sus toros, han servido para dejar claro que Pinar tiene sitio y rompe la feria ante sus dos bravos toros de la Quinta." Jilguerito" y "Feligreso".

En los dos toros, brillo con el capote, metiéndolos en faena cuando intentaban orientarse, y Pinar les señalaba por donde tenían que ir, así los buenos toros de la Quinta supieron romper, porque Pinar les ataco, tanto con el capote como con la muleta.

Fue una conjunción de entrega, con faenas limpias y bien construidas, sabiendo cogerles la distancia y la altura a la que presentaba el engaño, primero sin obligarles y después más abajo, dándoles sitio al comienzo, y al final acortando distancias. Por esas buenas labores a "Juilguerito" y "Feligreso" paseo los únicos trofeos que la presidenta Genoveva Armero concedió a ley.

Palacios le hecho agallas, para decir sí a sustituir a Fortes y en los corrales los de la Quinta sin pensar que estaba sin torear un año. Palacios, acertó con este envite y demostró que Palacios es torero y se debe contar con él para muchas ferias y muchas plazas. Bien es verdad que los de la Quinta dieron ese juego que muchos toreros desean. Ganado de picante con trapío, el peso acertado y la bravura para hacerle las cosas bien, cuando se tiene poder en la muleta. Palacios comenzó con los tanteos por bajo ante lo poco que el primero de la tarde humillaba, y tenía poco recorrido, tal vez el toro de menor juego, pero que Palacios con la muleta en la izquierda saco muletazos sueltos que fueron muy aplaudidos.

Mejor el cuarto toro, con fijeza, y muy serio que el torero de Albacete desde la salida con el capote supo meterlo en faena. Los muletazos por alto fueron para ver la embestida atrayendo el torero la atención del toro y del público que estaban con Palacios, Saco pases de cartel, pausados sin molestar al toro, que seguía la muleta al toque. Lástima que la "tizona" le jugara la mala pasada de no acertar a la primera. Esperemos que con esta su primera corrida en su plaza, empiece la remontada.

Jose Garrido, paso por esta feria sin la sabiduría que otras tarde pudieron demostrar. Sus dos toros muy enrazados tal vez no les cogió la distancia que exigían por lo que dijo muy poco con la muleta, tal vez un poco más en el que cerro tarde. "Jabonero" y Almaviva", ofrecieron posibilidades pero que por una u otra causa no las aprovecho el extremeño. Peco de no cruzarse en el primer muletazo y aguantar pues el toro tomaba muy bien la muleta y eso no lo hizo Garrido. Ambos toros eran aprovechables por su bravura y a lo largo de su lidia. Garrido hizo los deberes a media estando un poco atascado.

FICHA

Novena de feria, Tres cuartos de aforo-

Toros de la Quinta, bien presentados aplaudidos de salida. Primero con trapío colaborador.

Segundo. Toro con entrega cuajado de principio a fin. Aplaudido en el arrastre. Tercero, cuarto y quinto, con fijeza, exigentes y serios.

Sexto, espectacular de salida, la pelea con el caballo le pudo afectar, perdiendo fuerzas llegando con menos recorrido en la faena de muleta.

Toros de los que hacen afición y hacen también triunfar a los toreros.

Andrés Palacios. Ovación y ovación tras aviso.

Rubén Pinar. Oreja y oreja con salida a hombros.

Jose Garrido. Ovación en ambos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios