www.albaceteabierto.es
Irene Villa impartirá una conferencia en el Club de Tenis Albacete
Ampliar

Irene Villa impartirá una conferencia en el Club de Tenis Albacete

martes 18 de septiembre de 2018, 17:47h

La periodista y escritora es un ejemplo de superación e intervendrá en el décimo aniversario del Ciudad de Albacete de tenis en silla de ruedas

Con motivo de la X edición del Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis en Silla de Ruedas, el próximo 29 de septiembre visitará el Club Tenis Albacete la actualmente periodista, escritora y deportista, Irene Villa, que en 1991 y con tan sólo 12 años de edad, sufrió un grave atentado terrorista en el que perdió las dos piernas y los dedos de una mano. Esta experiencia no sólo cambió su vida, también su código de valores, convirtiéndose en el mejor ejemplo de que siempre hay una segunda oportunidad ante cualquier adversidad.

Defensora de la “Psicología Positiva”, considera que el foco no hay que ponerlo en la dimensión del problema o la dificultad: lo importante es la actitud con la que afrontamos cualquier reto.

Embajadora Europea de la Ciudadanía, Candidata al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, a los Premios de la Victoria en Washington y Premio “Niños de Europa” de manos de Lady Di. Licenciada en Comunicación Audiovisual, Psicología y Humanidades. Como deportista, Irene Villa es una esquiadora alpina paraolímpica,

y en 2011 se convirtió en Campeona de la Copa España en la modalidad en silla. En marzo de 2013 se proclamó Campeona de España de eslalon y subcampeona de España en Súper Gigante y eslalon gigante.

Actualmente desarrolla su carrera profesional como periodista en diferentes medios de comunicación, prensa, radio y televisión. También es autora de varios libros y novelas.

Dada su gran capacidad de comunicación, Irene Villa es solicitada como conferenciante en múltiples foros y congresos a nivel nacional e internacional. Su ejemplo e historia de superación ha transcendido internacionalmente. Nadie mejor que ella para motivar y mostrar el camino ante cualquier reto individual o colectivo.

Torneo de tenis en silla de ruedas

La conferencia de Irene Villa llevará por título “saber que se puede” y tendrá lugar el próximo sábado 29 de septiembre a las 19,30 h en el Club Tenis Albacete. El acto será abierto al público y se enmarca dentro del X aniversario del Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis en Silla de Ruedas, prueba puntuable para la Copa de España de esta modalidad deportiva, que se celebrará del 28 al 30 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios