www.albaceteabierto.es

Los empleados de Florette recuerdan a la trabajadora fallecida en Noblejas (Toledo) aplastada por una carretilla

Por Redacción / Efe
miércoles 19 de septiembre de 2018, 17:17h

Los empleados de las plantas de la multinacional Florette de España han guardado dos minutos de silencio a mediodía de hoy, en memoria de la trabajadora de 47 años que falleció ayer al ser aplastada por una carretilla elevadora (toro mecánico) en la planta de la empresa de Noblejas (Toledo).

Los dos minutos de silencio han sido guardados con el acuerdo de la empresa, según ha informado en una nota de prensa el sindicato CCOO, al que estaba afiliada la trabajadora fallecida, que era de nacionalidad rumana y residía en San Martín de la Vega (Madrid).

Asimismo, CCOO ha indicado que la empresa también ha aceptado relajar hoy y en los próximos días la producción en la planta de Noblejas, así como disponer medios de transporte para facilitar a todos los compañeros de la fallecida la asistencia mañana a su sepelio en San Martin de la Vega.

Comisiones Obreras ha indicado que la fallecida, que tenía una larga trayectoria en la empresa, murió aplastada por la carretilla elevadora con la que estaba trabajando en el traslado y almacenamiento de las verduras y hortalizas que Florette elabora y comercializa.

También ha apuntado que se da la circunstancia de que la trabajadora, que esta semana había cambiado su turno de mañana por el de tarde para cubrir la baja de otro compañero, es madre de otro joven trabajador de la misma factoría, que cuenta con una plantilla de más de cien empleados.

El sindicato, ha traslado su pésame a la familia de la trabajadora y se ha puesto a su entera disposición para cualquier actuación o necesidad que pudieran tener en relación con el accidente laboral que causó su muerte.

En este sentido, CCOO ha explicado que está muy pendiente de lo sucedido, a través de sus representantes en el comité de empresa desde el mismo momento del accidente y con dos sindicalistas de CCOO-Industria, que han acudido a primera hora de hoy a la factoría para conocer de primera mano lo ocurrido.

Además, ha acordado con Florette constituir una comisión de seguimiento de lo sucedido y analizar a fondo las medidas de prevención con las que cuenta la empresa y las que en su caso sea necesario

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios