www.albaceteabierto.es
Los sindicatos denuncian al Ayuntamiento de Villarrobledo ante la inspección de trabajo

Los sindicatos denuncian al Ayuntamiento de Villarrobledo ante la inspección de trabajo

jueves 20 de septiembre de 2018, 12:15h

Los sindicatos con representación sindical en el Ayuntamiento de Villarrobledo (UGT, CCOO, CSIF y SPL-CLM) denuncia al Ayuntamiento de la localidad y en una nota de prensa señalan:

“Manifiestan y denuncian públicamente, que han cursado denuncia oficial ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Albacete:

Los sindicatos arriba representados, denuncian la falta de información del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villarrobledo, que tras multitud de ocasiones ha sido solicitada y como derecho nos corresponde.

Después de solicitar al Equipo de Gobierno diversas reuniones para tratar temas urgentes que afectan a los trabajadores municipales, así como se nos dé traslado de diversa documentación y no haber recibido respuesta, denunciamos al Ayuntamiento de Villarrobledo por los siguientes motivos:

Incumplimiento del punto 1 del Artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores (Derechos de Información, consulta y competencias).

Incumplimiento del punto 2 del Artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores(Derechos de Información, consulta y competencias).

Incumplimiento del Artículo 8.5 del actual Convenio Colectivo del Ayuntamiento de Villarrobledo.

Incumplimiento del Artículo 1 de la Ley 4/2016, de 15 de diciembre, de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha.

En definitiva, que la Entidad Local “Ayuntamiento de Villarrobledo” incumple los derechos que le corresponden a la representación legal de los trabajadores (personal laboral), regulados en el artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores, en relación con el derecho de información, participación, consulta y demás competencias.

Igualmente dicho Ayuntamiento incumple con la obligación establecida en el artículo 8.5 del actual Convenio Colectivo del Ayuntamiento de Villarrobledo, sobre la celebración de reuniones de la Comisión Paritaria, conforme dice el convenio.

Por último, la entidad incumple con lo inferido en el Artículo 1 de la Ley 4/2016, de 15 de diciembre, de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla La Mancha”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios