www.albaceteabierto.es
Cómo elegir el mejor proveedor de Internet para ti
Ampliar

Cómo elegir el mejor proveedor de Internet para ti

lunes 24 de septiembre de 2018, 12:02h

Tener un servicio de internet en casa o en la empresa es muy importante para las personas hoy en día. De hecho, el internet es considerado actualmente como un derecho humano, y no poseerlo es una violación de ellos.

Esto provoca que las actividades que se realizan dependan cada vez más de los servicios de la red. Es más, el 90% de todo lo que hacemos a diario depende del internet. Así que el no poseerlo limita muchísimo la forma en la que nos desarrollamos con el mundo.

Sin embargo, no se puede escoger cualquier proveedor de este servicio, y dado que existen muchos debido a la alta competencia, se debe hacer una comparación o tener en cuenta ciertos parámetros para determinar qué empresa de proveedora de internet es la mejor para ti.

- Costos por contrato

Este es un punto muy importante, ya que si bien el precio es un factor muchas veces determinante, las condiciones de un contrato lo son más. Este documento debe ser leído con cuidado para evitar confusiones o cláusulas que nos hagan pagar más de lo que queremos.

Se debe revisar muy bien para conocer por ejemplo, lo que sucede si no cumples con el tiempo de duración del contrato, o si después de cierto tiempo el router que te alquilen pasa a ser tuyo. Son cosas que pueden parecer muy insignificantes, pero que a largo plazo son muy importantes.

- Los servicios que provee

Se deben tener en cuenta los tipos de servicios, promociones y limitaciones que la empresa del servicio otorga.

Por ejemplo, planes de 200mb por 30 días o una velocidad de 10mb al mes. Las ofertas de Jazztel son bastante buenas y con precios relativamente accesibles.

- Servicios extra

En muchos casos las empresas de telefonía te otorgan algo extra para fidelizarte como cliente. Y la verdad es que en muchas ocasiones es bastante útil, por lo que no deberías descartar este valor agregado al momento de elegir una compañía.

Por ejemplo, un beneficio que inclina bastante la balanza a favor de una compañía es cuando esta ofrece la posibilidad de conectarse gratuitamente a todos los puntos Wifi que estén disponibles en ciertos puntos de una ciudad con solo tener una línea de teléfono con un plan telefónico e internet.

- Credibilidad y ubicación

Cualquiera puede crearse una imagen corporativa y decir que vende u ofrece cualquier cosa. Pero para que sea creíble, se debe investigar sobre las empresas.

No importa cuánto tiempo esta tenga en el mercado, sobre todo para conocer los comentarios y referencias de usuarios que ya poseen o han usado el servicio.

- Servicios post-venta

Los clientes no toman en cuenta solamente el servicio durante la venta o la pre-venta. También es muy importante la post-venta.

Saber atender al cliente después de que ya ha adquirido el producto o servicio y saber comprender sus necesidades o dudas con respecto a lo que adquirió es un valor agregado que no muchas empresas poseen.

De hecho, actualmente este factor conforma un pro muy importante para todas las empresas, debido a que los consumidores son más exigentes, estos buscan compañías que puedan satisfacer sus necesidades más prontas y los problemas que tengan con respecto a los servicios adquiridos.

Como te podrás dar cuenta, hay muchos factores que tienen que ver al momento de conocer cómo adquirir el mejor proveedor de internet, siendo muy importantes los precios, la letra pequeña y los servicios que te ofrecen.

Recuerda preguntar todas las dudas en el proceso de la pre-venta para que así puedas alejar toda la incertidumbre con respecto a una compañía. Las empresas están esperando a que preguntes sobre ellas ya que esto significa que pueden ganar un cliente excelente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios