www.albaceteabierto.es
El campus de Albacete acogerá el Congreso Internacional de Emprendimiento del 25 a 27 octubre

El campus de Albacete acogerá el Congreso Internacional de Emprendimiento del 25 a 27 octubre

Por Redacción / Efe
martes 25 de septiembre de 2018, 12:14h
El campus de Albacete acogerá del 25 al 27 de octubre la celebración del I Congreso Internacional de Emprendimiento y Competencias Docentes,

cuyo eje girará en torno al emprendimiento y liderazgo de la mujer en sociedades inclusivas.

Según ha informado hoy la Universidad regional en una nota, la Facultad de Educación será la sede de este primer congreso, entre cuyos objetivos destacan facilitar el intercambio de experiencias y buenas prácticas relacionadas con el emprendimiento y liderazgo educativo, la innovación y la excelencia educativa.

Asimismo persigue promover la igualdad de género desde el impulso del emprendimiento y liderazgo de la mujer; analizar la influencia de la investigación y la innovación educativa en la transformación de la realidad educativa, además de mostrar la relación directa entre emprendimiento docente y sus efectos sobre la educación inclusiva de calidad y promover el debate en este ámbito.

El foro, dirigido a las ciudadanas y los ciudadanos que propician una sociedad inclusiva y sin discriminaciones, contempla un extenso programa que incluye conferencias, simposios, mesas redondas, comunicaciones orales, paneles de expertos, pósteres y talleres.

Entre los ponentes figuran destacados investigadores y docentes de diferentes universidades españolas como Santiago de Compostela, UNED, Burgos, Sevilla, La Laguna, Alcalá de Henares o Salamanca, y extranjeras ubicadas en países como Portugal, Chile, Ecuador, EEUU, Francia, Italia, Alemania, Argentina, Costa Rica, México o Egipto.

El encuentro podrá convalidarse por un crédito de libre configuración, además de homologarse como curso de formación de la Consejería de Educación.

Igualmente, cuenta con el patrocinio de la UCLM, el Ayuntamiento y la Diputación de Albacete, el Centro Regional de Formación de CLM, Globalcaja y La Cerca Noticias, además de la colaboración de diversas instituciones sociales, culturales y educativas y revistas de impacto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios