www.albaceteabierto.es
La Universidad Popular de Albacete organiza una nueva edición de conferencias “Historia no contada” organizadas por el Centro de la Mujer
Ampliar

La Universidad Popular de Albacete organiza una nueva edición de conferencias “Historia no contada” organizadas por el Centro de la Mujer

miércoles 26 de septiembre de 2018, 12:57h
La concejal responsable de las áreas de educación y mujer en el Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez ha presentado un ciclo de conferencias organizado por el Centro de la Mujer con el título “Historia no contada”

que se desarrollará en el salón de actos de la Universidad Popular los próximos cuatro miércoles (3, 10, 17 y 24) de octubre, a las 19:00 horas, con entrada gratuita.

Mª Ángeles Martínez ha explicado que este ciclo de conferencias pretende hacer visible el papel que las mueres desempeñaron a lo largo de la historia, esa historia en la que las mujeres están ausentes o poco destacadas.

La edil ha resaltado que a lo largo de la historia ha habido grandes mujeres que aportaron su arte, sus descubrimientos, sus inventos, su ciencia y que merecen que se hable de ellas y se cuente su trayectoria, por eso estas conferencias que el año pasado ya tuvieron un gran éxito de asistencia.

Las conferencias comenzarán el próximo 3 de octubre a las 19:00 horas con la conferencia “Mujeres en el cine” a cargo de Susana Guerrero Salazar.Doctora en filología hispánica y profesora de ciencias de la comunicación en la Universidad de Málaga.

La siguiente conferencia que se celebrará el miércoles 11 de octubre versará sobre “creadoras de videojuegos” a cargo de Isabel Cano. Licenciada en bellas artes y master en investigación y creación en arte.

El miércoles 18 de octubre llegará la conferencia “La verdadera Historia del 8 de marzo” que ofrecerá, Caridad Cano. Licenciada en Humanidades y autora del libro 8 de marzo Día Internacional de la Mujer.

Y por último y para cerrar el ciclo de conferencias organizadas por el Centro de la Mujer, el miércoles 24 de octubre tendrá lugar la conferencia “Brujas” a cargo de Francisco Arriero. Doctor en Historia y profesor en la Universidad de Alcalá de Henares.

Mª Ángeles Martínez ha informado que a todos los asistentes a las conferencias se les hará entrega de la publicación que se ha realizado de las conferencias del programa del año 2017, y todo el que este interesado y no asista a la conferencias también tiene la opción de recoger el libro en el Centro de la Mujer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios