www.albaceteabierto.es
La Guardia Civil de Albacete detiene a dos personas e investiga a otra y recupera 15.000 kilos de ajos y herramientas

La Guardia Civil de Albacete detiene a dos personas e investiga a otra y recupera 15.000 kilos de ajos y herramientas

miércoles 26 de septiembre de 2018, 22:02h

Se ha recuperado la mayoría de los efectos sustraídos, entre ellos 15.000 kilos de ajos y numerosa herramienta para instalación de telefonía. Los hechos se cometieron entre los meses de julio y agosto del año 2017

Componentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Albacete, dentro de la operación “Chida-Allium, han detenido a dos personas e investigado a una tercera como presuntas autoras de la comisión de dos delitos de robo con fuerza cometidos en Santa Ana y Albacete.

Los hechos tuvieron lugar entre los meses de julio y agosto del pasado año 2017, cuando autores desconocidos accedieron al interior de una nave industrial propiedad de una empresa dedicada a la instalación y reparación de líneas de telefonía fija, sustrayendo de la misma un camión de los utilizados por la empresa, conteniendo gran cantidad de herramientas y utensilios.

El segundo de los robos fue cometido en agosto en una empresa de la pedanía de Santa Ana dedicada al cultivo del ajo, donde sus autores sustrajeron uno de los camiones estacionados en una de las naves y lo cargaron con 33.000 kilos de ajos,

15.000 kilos de ajos y herramienta recuperada

Posteriormente se recuperaron los camiones sustraídos y utilizados para cometer los hechos delictivos, y de las gestiones realizadas por la Guardia Civil se consiguieron localizar y recuperar 15.000 kilos de estos ajos y gran cantidad de herramientas propiedad de la empresa de telefonía que fue objeto de robo en el mes de julio, que se encontraban ocultos entre la vegetación del interior del Aula de la Naturaleza, sita en la carretera N-322.

El resto de los ajos sustraídos fueron vendidos por los autores de los hechos en diferentes países europeos, entre ellos Italia y Rumania.

Entre las herramientas recuperadas figuran cizallas, micro receptores, azadones de monte, mazas, bombas de agua, jalones, 3 bobinas de hilo, parafinado, bolsas de bridas, trepadores, hilo de cobre, 6 rollos de cobre de toma de tierra, cintas y poleas, sierras, 5 maletines con herramientas de mano, 1 motosierra y 1 radial.

Todos estos efectos, valorados en 30.000 euros aproximadamente, ya se encuentran en poder de sus legítimos propietarios.

Los detenidos, de 27 y 28 años, que cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares a los investigados por la Benemérita, se encontraban en paradero desconocido hasta que fueron detenidos.

Asimismo, por su implicación en estos hechos se ha investigado a otra persona de de 29 años de edad.

Las diligencias instruidas, junto con las personas detenidas, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número DOS de Albacete, en funciones de guardia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios