www.albaceteabierto.es
¿Cuáles son los elementos turísticos que destacan los turistas de Albacete? Estos son los principales

¿Cuáles son los elementos turísticos que destacan los turistas de Albacete? Estos son los principales

miércoles 26 de septiembre de 2018, 14:21h
Aunque es cierto que el turismo en ciudades como Albacete no la principal fuente económica, lo cierto es que cada vez más personas deciden dar una oportunidad a ciudades pequeñas y medianas para descubrir sus rincones más atractivos o para disfrutar de su gastronomía.

Albacete ha dado grandes pasos en las últimas décadas para potenciar el turismo en la ciudad y sin duda es algo que está proporcionando resultados positivos. Y es que tan solo hay que observar la cifra de turistas que recibe la ciudad cada año y que no para de crecer de forma sostenida y moderada. Pero, ¿cuáles son los principales atractivos que los turistas observan en la ciudad? Aunque cada albaceteño tiene su rincón favorito, los de los turistas son los que se muestran a continuación:

La Catedral

Aunque es un monumento que los albaceteños no valoran demasiado, lo cierto es que es un templo que resulta realmente atractivo para los turistas especialmente en su interior. Por fuera parece una iglesia más pero en su interior alberga grandes óleos pintados sobre los muros del templo que en conjunto suman una superficie de más de 1.000 metros cuadrados. Es sin duda algo que sorprende a los turistas, sobre todo al descubrir que las pinturas fueron realizadas por un único artista.

Feria de Albacete

La Feria de Albacete es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, y aunque no se trata ni de un monumento ni de un rincón concreto lo cierto es que atrae a miles de visitantes cada año. Es uno de los festivos en albacete más importantes y una fecha en el calendario con algún día no laborable que nadie quiere pasar por alto, pues son 11 días en los que los conciertos, el folclore, los puestos de comida y la tradición crean un ambiente único en el recinto ferial. Desde hace 10 años además es Fiesta de Interés Turístico Internacional, un reclamo que ha atraído a más turistas en los últimos años.

Museo de la Cuchillería

Es bien conocido en toda España que Albacete es una ciudad con una gran industria en el mundo de la cuchillería y por eso el Museo de la Cuchillería atrae a miles de visitantes cada año con ganas de descubrir este mundo tan particular. Los turistas destacan la originalidad del museo así como lo bonito que resulta arquitectónicamente. Su gran número de piezas de cuchillería, historias curiosas y datos sorprendentes hacen de la visita al Museo de la Cuchillería una de las preferidas por el turismo que visita Albacete, que además suele destacar lo económicas que son las entradas.

El Pasaje de Lodares

Es quizás lo que más sorprende a los turistas de la ciudad, y es que nadie se espera que esta galería comercial y residencial ubicada en una calle de la ciudad tenga un aspecto tan atractivo e impresionante. Y es que sus cubiertas de vidrio y hierro y sus columnas renacentistas llaman mucho la atención de los visitantes, y es que para nada esperan una galería como esta de estilo italiano en una ciudad del interior peninsular. Es uno de los lugares en los que más fotos se hacen los turistas, algo de lo que los albaceteños se sienten enormemente orgullosos.

Plaza del Altozano

Esta amplia plaza ajardinada ubicada en pleno centro de la ciudad es sin duda uno de sus espacios abiertos de mayor atractivo. Desde la plaza se puede contemplar el edificio del Banco de España, el antiguo Ayuntamiento y un buen número de edificios de gran valor arquitectónico e histórico. Está rodeada de cafeterías y tiendas y sin duda es uno de los lugares en los que recalan todos los turistas que visitan la ciudad. Llama mucho la atención la estatua del Mochilero de Albacete, en la que muchos turistas se fotografían al descubrir que no es un mochilero de los de hoy en día sino que refleja los antiguos vendedores de cuchillos de la ciudad.

Estos son los eventos y lugares de la ciudad que resultan más atractivos a la mayoría de turistas, aunque se podrían citar algunos más como el Museo Arqueológico o la zona de tapas. Y es que Albacete está despertando un gran interés en los últimos años y sin duda es una tendencia que, según indican todos los datos, continuará próximamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios