www.albaceteabierto.es
Comienza la Feria de Hellín con mucha gente en las calles.
Ampliar
Comienza la Feria de Hellín con mucha gente en las calles. (Foto: Emilio Sánchez)

La Feria de Hellín comienza con muchos hellineros y visitantes con ganas de fiesta

Por Emilio Sánchez
domingo 30 de septiembre de 2018, 11:24h

Gran ambiente en el primer día de Feria con la cabalgata de apertura, desde su inicio, con muchísimo público en todo su recorrido.

La comitiva la formaron más de treinta colectivos estando representados algunas pedanías, y barrios de la ciudad, así como charangas que vinieron de fuera para animar la espectacular cabalgata, que estuvo llena de música y colorido.

La presidia la imagen de la Virgen del Rosario, en su carroza engalanada, que era aplaudida en el largo recorrido.

En carrozas destacadas las y los hellineros de honor daban belleza al cortejo así como también los hellineros infantiles, se divertían con el reparto de caramelos y confetis.

Al llegar al portal del recinto ferial el alcalde y la presidenta de la Cofradía de la Virgen del Rosario, bajaron de la carroza la imagen que tras el encendido de las luces del ferial, portaron a la patrona en mano, hasta llegar a su retiro que estará presidiendo durante toda la semana el recinto ferial.

Con el pistoletazo de salida Hellín vivirá una in tensa semana de feria donde los actos se multiplican cada día, y que el programa oficial recoge detalladamente

Destacar en el desfile la participación de los italianos de la localidad de Rivello, que desde la mañana del viernes se hermanaron Hellín y Rivello, tras la firma del protocolo por parte de los alcaldes de ambas localidades, Ramón Garcia y Antonio Manfredelli, en trascurso de un pleno extraordinario convocado para tal firma .

De la localidad italiana fueron más de 30 los que han venido a Hellín, para conocer de cerca lo que pudo suceder hace más de un siglo cuando familias de Rivello, de profesión caldereros recalaron en Hellín, asentando raíces y enseñando el oficio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios