www.albaceteabierto.es
Francisco Núñez: 'Todo el que quiera trabajar en el PP va a tener un hueco'
Ampliar

Francisco Núñez: "Todo el que quiera trabajar en el PP va a tener un hueco"

Por Redacción / Efe
lunes 01 de octubre de 2018, 17:34h

El candidato único a la Presidencia del PP en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha destacado la necesidad de articular mecanismos para que los afiliados participen en el proyecto del partido y ha subrayado: "Todo el que quiera trabajar en el PP va a tener un hueco".

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre la posibilidad de formar una Ejecutiva en la que esté integrado Carlos Velázquez -su rival en las primarias-, Núñez ha incidido en que el partido tiene que estar "unido".

En este sentido, ha destacado que "las primarias son el pasado; el presente, la unidad; y el futuro, ganar las elecciones autonómicas" y ha remarcado que lo que le gusta no es hablar de integración, sino de unidad y que así se lo ha trasladado a Velázquez, con quien habló la misma noche en que tuvieron lugar las votaciones.

A su juicio, "todo el mundo apoyó a quien quiso en primarias" y ahora, una vez celebradas, todos están "a una con el PP".

Ha considerado que con este proceso se ha dado "un paso al frente dentro de la democracia" y ha asegurado que es "un honor" que los afiliados hayan depositado en él su confianza para liderar el partido a nivel regional.

Ha explicado que en lo primero en lo que va a trabajar es en "recuperar la ilusión y motivar a las bases", así como en articular mecanismos para fomentar la participación política de los afiliados, a través de la creación de mesas de trabajo abiertas o de una Vicesecretaría de Participación Social.

El candidato único a la Presidencia del PP ha defendido "un proyecto respaldado mayoritariamente por las bases del partido", donde se tomen decisiones "de abajo a arriba" y ha insistido en la importancia de la unidad.

Todo ello con el objetivo, ha dicho, de tener "al partido más preparado, listo y capacitado para ganar las elecciones autonómicas y municipales de mayo".

En este punto, ha criticado el proyecto del presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, para Castilla-La Mancha, al que se ha referido como "un proyecto perdedor, agotado y fracasado".

Núñez ha afeado a García-Page que no tenga una hoja de ruta clara, así como su pacto con Podemos, y ha afirmado que su gobierno se sustenta "en el reparto de sillones".

Frente a ello, ha resaltado que el PP va a ofrecer "un proyecto nuevo, fresco y de futuro para Castilla-La Mancha, para generar empleo, riqueza y mejorar las oportunidades de esta tierra", en el que las bases del partido y la sociedad civil van a tener "un protagonismo vital", ha matizado.

Preguntado también sobre la composición de la nueva Ejecutiva regional, el candidato no ha querido adelantar nombres y ha resaltado que tampoco la hará pública el domingo, sino "posteriormente".

Asimismo, ha agregado que continuará su campaña hasta la celebración del Congreso Extraordinario del PP castellanomanchego, que tendrá lugar el día 7 en Albacete, con el fin de lograr que los compromisarios refrenden el voto de los afiliados.

Además, ha aclarado que compatibilizará el nuevo cargo con su escaño en el Parlamento autonómico, desde donde liderará la oposición, aunque ha advertido de que se va a volcar "al cien por cien" con el proyecto regional y de que va a hacer "mucha calle y pocas Cortes".

Respecto a posibles cambios en el grupo parlamentario, ha indicado que se abordarán a partir del próximo domingo y ha añadido que también a partir de la próxima semana, el PP se pondrá a trabajar para confeccionar "las mejores candidaturas posibles" a las elecciones municipales, especialmente en aquellas capitales de provincia donde no tiene la Alcaldía, que son Toledo y Ciudad Real.

El candidato del PP y hasta ahora alcalde de Almansa (Albacete) también ha señalado que no está decidido quién va a ocupar la Alcaldía tras su renuncia al cargo para dedicarse a la dirección del partido a nivel regional y que la sucesión en el PP de Albacete se someterá a Junta Directiva Provincial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios