www.albaceteabierto.es
Los ciclistas del Circuito de BTT de la Diputación de Albacete vivieron una carrera intensa por la sierra, en Villaverde de Guadalimar
Ampliar

Los ciclistas del Circuito de BTT de la Diputación de Albacete vivieron una carrera intensa por la sierra, en Villaverde de Guadalimar

lunes 01 de octubre de 2018, 20:32h
El pasado domingo se vivió una gran jornada de BTT en la localidad serrana de Villaverde de Guadalimar, perteneciente al XII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Villaverde siempre ofrece un recorrido exigente a la par que bonito, lo que propició que la inmensa mayoría de los corredores que tomaron parte en la prueba disfrutasen de lo lindo. Las condiciones meteorológicas también acompañaron.

En el plano estrictamente deportivo resaltar las victorias cosechadas por Pedro Jesús Rodríguez (INGETEAM RUMBO BTT) y Desirée Moya (MANZANARES–BERRIA RACING TEAM). En lo que a portadores de los maillots de líderes del circuito masculino y femenino, esta prueba no ha supuesto ninguna modificación ya que Alberto López (BICIS EL HELLINERO–ACECHO) y Aída Milán (INGETEAM RUMBO BTT) siguen siendo líderes absolutos.

A las diez en punto de la mañana arrancaba una nueva prueba del Circuito Provincial, la trigésimo primera para ser más exactos. En la categoría masculina, tras el pistoletazo de salida se rodaría en pelotón y, de forma gradual, irían quedando en cabeza los principales favoritos a la victoria final. Varios de ellos intentarían, sin obtener el resultado esperado, diversos ataques; pero en uno de ellos, Pedro Jesús Rodríguez e Iván Martínez (HMBIKES–BMC TEAM) conseguirían escaparse del resto. Por detrás, José Luis Pastor (IGM–EUROCICLO), Juan Carlos Sánchez (EKUON EL CONCHEL/DIPUTACIÓN DE ALBACETE SPORT TEAM) y César Ruiz (TEAM PREMIER HELLÍN) colaborarían para acabar cogiendo a la cabeza de carrera. Pero nuevamente Pedro Jesús e Iván volverían a escaparse coronando así el último puerto del recorrido. Pedro Jesús aprovecharía para escaparse en solitario hasta meta, siendo Iván neutralizado por el grupo perseguidor. A poco de la línea de meta, primero Juan Carlos Sánchez y luego José Luis Pastor, conseguirían escaparse y entrar en meta como segundo y tercer clasificado, respectivamente.

En la categoría femenina, también se rodaría en grupo al principio, pero Desirée Moya no esperaría mucho para aumentar el ritmo y conseguir una ventaja que, a la postre, le sería más que suficiente para cruzar la meta en primer lugar. Por detrás, Aída Milán y Verónica González (BICICLETAS APARICIO BTT) lucharían intensamente por la segunda posición, pero Aída conseguiría distanciarse de Verónica para acabar consiguiendo la segunda plaza y, quedando así, Verónica como tercera clasificada.

En el recorrido alternativo o corto, Luis Cantó (MTB RODAMONTES) y Belén Rico (MANZANARES–BERRIA RACING TEAM) vencieron en la categoría Senior y, en la categoría Júnior, fueron Pedro López (MANZANARES–BERRIA RACING TEAM) y Alicia Álvarez (DEPOR BIKE SPORTECNIC CLUB CICLISTA) quienes cruzaron la línea de meta en primer lugar.

Para la semana que viene más BTT en la provincia de Albacete, dentro del Circuito de Diputación, siendo en este caso la localidad de Ossa de Montiel la que acoja una nueva prueba del Circuito, que un año más está resultando todo un éxito.

CLASIFICACIÓN GENERAL MASCULINA

Posición Nombre Equipo Tiempo

Oficial

1 Rodríguez Segura, Pedro Jesús INGETEAM RUMBO BTT 01:31:45

2 Sánchez Picazo, Juan Carlos EKUON EL CONCHEL/DIPUTACIÓN DE ALBACETE SPORT TEAM 01:32:47

3 Pastor Pastor, José Luis IGM–EUROCICLO 01:33:37

4 Ruiz Galera, César TEAM PREMIER HELLÍN 01:33:54

5 Martínez Martínez, Iván HMBIKES – BMC TEAM 01:35:01

CLASIFICACIÓN GENERAL FEMENINA

Posición Nombre Equipo Tiempo

Oficial

1 Moya Navarrete, Desirée MANZANARES–BERRIA RACING TEAM 01:59:39

2 Milán Arellano, Aída INGETEAM RUMBO BTT 02:04:41

3 González Navarro, Verónica BICICLETAS APARICIO BTT 02:10:04

4 Jiménez Martínez, Almudena ARTE BICIS C.C. 02:11:51

5 Villar Garrigós, Alfonsi FERRO ICE–CONTRALLANO BTT 02:18:11

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios