www.albaceteabierto.es
Albacete celebra el primer ‘Festiblu’ con motivo del XV aniversario de la asociación Desarrollo Autismo
Ampliar

Albacete celebra el primer ‘Festiblu’ con motivo del XV aniversario de la asociación Desarrollo Autismo

martes 02 de octubre de 2018, 14:11h

La concejal de Acción Social en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil acompañada por representantes de la Asociación Desarrollo ha presentado las actividades organizadas con motivo de la celebración de decimoquinto aniversario de la Asociación Desarrollo Autismo de Albacete.

María Gil ha destacado que para el Ayuntamiento es un `orgullo´ participar en la presentación del “primer Festiblu” organizado por la Asociación Desarrollo que ha contado con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento”.

La titular municipal de Acción Social ha señalado que “Festiblu” es sinónimo de `ilusión´ por querer seguir apoyando a las personas más vulnerables, de `motivación´ por apostar por nuevos proyectos, de `participación´ porque la asociación está abierta a todos los ciudadanos y de `protección´ con las personas con trastornos de espectro del autismo y sus familias.

Por todo esto, ha continuado la edil, el próximo día 6 de octubre “queremos llenar de Ilusión, Motivación, Participación y Protección el parque Abelardo Sánchez”, a partir de las 11,30 horas con la celebración de “Festiblu” y compartir con los albaceteños los talleres, conciertos, el “zoco alternativo” y la genialidad de Joaquín Reyes que será el conductor de este acto.

María Gil ha recordado que la Asociación Desarrollo que fue declarada de utilidad pública por orden ministerial en el año 2008, nació unos años antes en el año 2003, de la mano de unos padres y madres que necesitaban de un recurso especializado para atender a sus hijos y crearon esta Asociación que hoy en día es una entidad de referencia en la atención de personas con Tea.

Su trabajo se centra, bajo la premisa de principios como el respeto, la responsabilidad, la profesionalidad o la inclusión, centrándose en las capacidades de la persona, en lo que es importante para ella y los apoyos que precisa, para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

María Gil ha finalizado asegurando que desde el Ayuntamiento de Albacete, no sólo a través de la concejalía de Asuntos Sociales, sino de forma transversal, por todas las concejalías, quieren sumarse a la tarea que lleva a cabo la Asociación Desarrollo, para conmemorar su aniversario “porque creemos en ella y creemos en una sociedad abierta, justa e inclusiva para todas las personas”.

En la rueda de prensa también ha sido presentada la canción que el artista Álvaro Cuenca ha compuesto especialmente dedicada a las personas que tienen algún trastorno de espectro autista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios