www.albaceteabierto.es
Nadadores olímpicos y paralímpicos nadarán el próximo sábado en la Roda para recaudar fondos para la ELA

Nadadores olímpicos y paralímpicos nadarán el próximo sábado en la Roda para recaudar fondos para la ELA

Por Redacción / Efe
martes 02 de octubre de 2018, 16:45h

Los nadadores paralímpicos Xavi Torres y Jairo Ruiz y los olímpicos Marc Sánchez, Judit Ignacio, Beatriz Gómez y María Vilas además de triatletas como David Castro serán algunos de los deportistas destacados que nadarán 70 kilómetros en la piscina cubierta de La Roda (Albacete) para recaudar fondos para la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

En torno a 650 nadadores acudirán a La Roda este próximo 6 de octubre para recaudar fondos para avanzar en la investigación de la ELA, entre ellos algunos destacados paralímpicos y olímpicos de natación, ha avanzado hoy el Ayuntamiento de La Roda.

Entre otros, estarán los paralímpicos Xavi Torres (16 medallas paralímpicas en natación) y Jairo Ruiz (1 medalla paralímpica en Rio 2016 en triatlón) y los olímpicos en natación Marc Sánchez (capitán equipo absoluto de natación), Judit Ignacio, Beatriz Gómez y María Vilas.

También acudirán David Castro (triatleta campeón del mundo, de Europa y varias veces de España); Javier Rivas y Pau Beltrán, dos destacados nadadores de Castilla-La Mancha; Mario Olivas (campeón de Europa junior de salvamento y socorrismo); Jaime Marqués (campeón del mundo máster); Rebeca Santos (referente nacional en aguas abiertas y medallista internacional); Martin Moreno (campeón de España de aguas abiertas premáster), y Lucía Valverde, Samuel Rodriguez, Sara Ferrero y Carmen García, subcampeones de la Copa de España de aguas abiertas por equipos con el club natación La Roda.

La iniciativa, que cumple su tercera edición y cuenta con el patrocinio de la Fundación Soliss, busca recaudar fondos para la ELA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios