www.albaceteabierto.es
Ramis, entrenador del Albacete, señala que “seguir invictos no nos garantiza ganar el próximo partido'

Ramis, entrenador del Albacete, señala que “seguir invictos no nos garantiza ganar el próximo partido"

Por Redacción / Efe
viernes 05 de octubre de 2018, 17:45h

El preparador del Albacete, Luis Miguel Ramis, ha considerado esta mañana que la condición de invicto del equipo que dirige "no nos da súper poderes ni crédito suficiente para garantizarnos ganar el próximo partido".

Su equipo visita el domingo al Real Oviedo en un Carlos Tartiere que puede "ayudarles", pero que también "le puede pesar si les presiona en el momento en el que no tengan el marcador a favor, y debemos jugar también con eso, porque eso también es fútbol", ha reconocido.

El cuadro asturiano llega a esta cita con varias bajas sensibles pero que "no tienen por qué afectarles”, a juicio de Ramis, porque desde su punto de vista el equipo 'carbayón' tiene "argumentos y recursos suficientes, sobre todo en su casa, para recuperarse y ganar el encuentro".

De hecho, ha relatado que el cuadro que dirige Anquela posee "un posicionamiento bastante definido" que puede equilibrar las ausencias debido a su potencial ofensivo "a la hora de jugar con muchos hombres en campo rival".

Ramis ha confiado en que, para contrarrestar este juego, sus futbolistas se muestren "atrevidos y ambiciosos" en un encuentro que confía "en que nos sirva para seguir sumando".

Además, ha expresado su espíritu crítico a la hora de analizar "aciertos y errores" porque, según ha resaltado "los goles en contra a veces tapan muchas cosas".

Del bajón de su equipo en las segundas partes de los dos últimos encuentros en casa, ha explicado que no fue lo mismo porque mientras que "el Cádiz nos arrinconó en nuestra área" ante el Zaragoza, "el problema fue que nosotros hicimos una segunda mitad similar pero ellos muy buena".

Preguntado por jugadores como Acuña, ha manifestado que "transmite mucho en el campo y contagia", aunque ha subrayado que lo más importante "es que funcionamos como equipo y unas veces uno da una voz tanto en lo bueno como en lo malo, el compañero la interpreta como una ayuda, en definitiva se trasmiten energía e información como un buen equipo".

También ha hablado del extremo francés Bela, al que ha calificado como "un jugador importantísimo de la plantilla" y que según el técnico "él mismo sabe que no está a su nivel óptimo" aunque ha añadido que está convencido "de que lo estará".

Anquela: "Teniendo la posesión en casa sólo hemos propiciado contras"

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, confía en que los buenos resultados lleguen este mismo fin de semana en el Carlos Tartiere, y señaló que los motivos futbolísticos por los que se le resiste la victoria en casa a los azules son que juegan "largos e imprecisos", y que, pese a ganar en posesión, "no han sabido tenerla".

"Hemos jugado con balón pero sin sensación de peligro, fuera de casa hemos estado más juntos y replegados y nos ha ido mejor. La posesión a veces es una gran mentira: generalmente quien la tiene y sabe tenerla, gana, pero nosotros en casa no hemos sabido tenerla porque hemos sido largos y hemos competidos errores, y lo único que propiciamos son contras", analizó el jienense.

Para Anquela, que reconoce que esos fallos luego generan "nervios", lo importante es que el equipo deje de ser impreciso, algo que ha hecho que los rivales -Zaragoza y Elche- fueran superiores a los carbayones en varios aspectos y que no quiere que ocurra ante el Albacete este domingo.

"En segunda los equipos tienen que estar juntos, armaditos y saber lo que quieren en cada momento, y nosotros en casa no hemos dado esa sensación. Tenemos ganas de quitarnos ese lastre de locales, pero para ganar hay que hacer las cosas mejor de lo que lo hemos hecho en los últimos dos partidos porque fuimos inferiores al rival prácticamente en todo", reconoció el técnico.

El entrenador azul cree que los suyos están "en el camino de hacer las cosas bien" y determinó que ese es el único para lograr lo importante, sumar de tres, algo que de lograr este fin de semana será ante un equipo que está arriba por méritos propios: el Albacete.

"Esta categoría va de puntos, somos capaces y hay que saber en qué terreno estamos, porque el futbolista tiene que estar preparado para estos momentos. No hay casualidades en el fútbol, las cosas suelen salir tal cual las haces, y el Alba, que ya era sólido y difícil el año pasado, este añade que juega bien al fútbol y viene armado", advirtió el ex jugador.

El andaluz, que se muestra preocupado por las bajas por centrarse en la defensa, no se queja al respecto y explica que la plantilla está compensada con la aportación de un filial que está "capacitado" para aportar jugadores al equipo.

"Me preocupa que sean en la defensa, porque encajamos con muy poco, se ve casi venir. Y si no está Ibra, que creo que sí, vendrá Steven, porque tiene nuestra confianza, claro. Espero al Tartiere de siempre, que está con nosotros cuando vienen los problemas, ellos tienen razón siempre", concluyó el propio Anquela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios