www.albaceteabierto.es
El PP dice que Francisco Núñez buscará 'a las mejores personas para los mejores puestos' en su Ejecutiva

El PP dice que Francisco Núñez buscará "a las mejores personas para los mejores puestos" en su Ejecutiva

Por Redacción / Efe
viernes 05 de octubre de 2018, 17:40h

El PP condena y muestra su solidaridad con el médico que ha sido agredido en el Centro de Salud de Santa Olalla (Toledo)

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha asegurado este viernes que el candidato único a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, buscará "a las mejores personas" para desempeñar "los mejores puestos" y su equipo de trabajo contará con "la gente más profesionalizada".

Así ha respondido en rueda de prensa la diputada del PP en el Parlamento autonómico, Cesárea Arnedo, a preguntas de los periodistas acerca de si la futura Ejecutiva regional tendrá una representación proporcional por provincias.

Arnedo, que ha afirmado que no es el momento de hablar de nombres, ha dicho que no se ve como secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, así como que el partido buscará "la mejor opción posible" respecto a la Presidencia del PP de Albacete, donde ha afirmado que son "una piña" y que echarán "mucho de menos" al hasta ahora presidente provincial.

Sobre la posibilidad de que a partir de la próxima semana se empiecen a despejar dudas al respecto, ha señalado que Núñez irá marcando "sus propios tiempos" y se ha mostrado convencida de que el candidato único saldrá elegido presidente con más del 90 por ciento de los votos.

Ha recordado que en el Congreso Extraordinario que el PP castellano-manchego celebrará este domingo en Albacete están llamados a votar más de 900 compromisarios que, a su juicio, ratificarán el resultado de las primarias.

También ha indicado que los 'populares' de la región están "abrumados" por el volumen de cargos nacionales del PP que han confirmado su asistencia para arropar a Núñez, entre los que destaca el presidente nacional del partido, Pablo Casado.

Según la parlamentaria 'popular', "el futuro, la esperanza, la ilusión, van a escenificarse el domingo" con la celebración del mencionado congreso.

"Teníamos al mejor y al mejor elegimos los afiliados", ha resaltado Arnedo, para quien "el mejor será el próximo presidente de nuestra formación y el próximo presidente de Castilla-La Mancha a partir de mayo de 2019".

En este sentido, ha incidido en que el proyecto que encabezará Francisco Núñez va a aunar las ilusiones de los castellano-manchegos y buscará soluciones a los problemas reales de los ciudadanos.

Y ha destacado de él, no solo su capacidad de trabajo, sino también "su altura personal, calidad humana y sus ganas de trabajar por los demás".

"Se va a dejar la piel por todos los castellano-manchegos", ha subrayado la diputada del PP, quien ha añadido que empieza una nueva etapa en el partido y que esta formación volverá a gobernar en la región porque los ciudadanos les están "echando de menos".

Por otra parte, el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales ha trasladado su solidaridad al médico del centro de salud de Santa Olalla (Toledo) que esta pasada noche ha sido agredido en plena consulta y ha asegurado que el problema de las agresiones está instalado en el sistema sanitario.

Arnedo ha recordado que su grupo ha puesto iniciativas encima de la mesa en el Parlamento autonómico, como el botón del pánico, videovigilancia, la doble puerta o el mapa de detección de zonas conflictivas a las que el Gobierno regional "ha dicho que no".

La parlamentaria ha trasladado al colectivo la solidaridad del PP y ha lamentado que el problema de las agresiones a los profesionales sanitarios esté instalado en el sistema sanitario.

Los hechos tuvieron lugar en torno a la medianoche y, según ha indicado la Delegación del Gobierno en la región, el presunto agresor fue el acompañante de un paciente, que amenazó y agredió con carácter leve al médico, el cual se desplazó luego por sus propios medios al Hospital de Talavera de la Reina para ser atendido.

Francisco Núñez y el protagonismo de los afiliados

El candidato único a la presidencia del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha subrayado hoy su compromiso de que la base del “proyecto político del nuevo PP de Castilla-La Mancha” saldrá de las opiniones de los afiliados y los compromisarios”, pues es la gente que trabaja por el PP “la que está en permanente contacto con la realidad y conoce los problemas de primera mano porque los siente como suyos”

Así lo ha señalado en una comparecencia ante los medios de comunicación hoy en Guadalajara, donde ha mantenido un encuentro con afiliados y compromisarios de la provincia “para escucharlos y enriquecer” con sus propuestas “el discurso político que pronunciaré el próximo domingo si soy elegido presidente del PP de Castilla-La Mancha”, ha asegurado.

“Si así lo ratifican nuestros compromisarios en el Congreso del domingo seré presidente para dar un mayor protagonismo a los afiliados del partido”, ha explicado Núñez, quien ha afirmado que el trabajo realizado las tres semanas de campaña “sede a sede, calle a calle, pueblo a pueblo, es el principio del nuevo modelo que pondrá en marcha el PP de Castilla-La Mancha”.

Según ha dicho Núñez, su proyecto pretende asimismo “que sea la sociedad civil de la región la que gobierne en coalición con el PP y la que marque las políticas a seguir en el futuro gobierno del PP de Castilla-La Mancha” y ha expresado su deseo de ganar las elecciones para que, al contrario de lo que ocurre ahora con el Gobierno de Page, “en lugar de Podemos, en esta tierra manden los castellanomanchegos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios