www.albaceteabierto.es
El Ilunion se impuso al BSR Amiab Albacete en la presentación de los manchegos ante su afición (66-74)
Ampliar

El Ilunion se impuso al BSR Amiab Albacete en la presentación de los manchegos ante su afición (66-74)

sábado 06 de octubre de 2018, 19:59h

Los de José Manuel Artacho dejaron escapar la victoria en el último cuarto de un igualado encuentro

Encuentro tremendamente igualado el disputado en el pabellón Lepanto de Albacete entre el campeón del a última liga de división de honor de baloncesto en silla de ruedas y el campeón de las últimas temporadas. El encuentro tuvo un nombre propio, el de Terry Bywater, que con sus 35 puntos fue fundamental en el triunfo de los madrileños.

El choque no tuvo nunca grandes diferencias en el marcador, el primer cuarto se cerró con 18-17 para los locales, tras 10 minutos en los que el intercambio de canastas fue la nota predominante. En el segundo cuarto pasó algo parecido, es cierto que los locales lograban alguna ventaja (29-25, en el minuto 15 y 35-31 en el descanso) pero no había distancias que hicieran presagiar que el partido se iba a romper.

Reparto de minutos en los dos equipos, con algunos hombres que sí disputaron muchos minutos, como Kyle Marsh en los locales, que rozó los 30 minutos de partido. En los madrileños Pablo Zarzuela y Terry Bywater jugaron los 40 minutos.

El encuentro se mantuvo en los parámetros de igualdad absoluta hasta que se entró en el último cuarto. Ahí el BSR Amiab se quedaba ‘clavado’ en 54 puntos y en cinco minutos los visitantes le daban la vuelta al marcador y se ponían con 3 puntos por delante, pasando del 54-49 al 54-57. En el tramo final el Ilunion demostró su calidad y saber estar y no dejó que el BSR Amiab pudiera reaccionar, ampliando su ventaja hasta los 8 puntos finales (66-74).

El choque sirvió para que el club ofreciera a sus aficionados la oportunidad de ver y tocar la copa de la Liga, lograda la pasada temporada.

BSR Amiab Albacete: Daniel Highcock (7), Kyle Marsh (13), Luis Cristen, Martín Arredondo (8) y Jhon Hernández (15)-cinco inicial- Frank de Jong, Ghazain Choudhry (8), Lee Manning (8), Alberto Esteche (7) y Lourdes Ortega.

CD Ilunion: Pablo Zarzuela (8), Bill Lathan (10), Adrián Pérez (9), Bywater (35) y Sara Revuelta-cinco inicial- Conde (2), Fran Lara y Amado Diallo (10).

Parciales: 18-17, 17-14, 19-18 y 12-25 (66-74, final).

Árbitros: Martínez y Serrano.

Incidencias: Pabellón Lepanto de Albacete. Partido de presentación del BSR Amiab Albacete en el VI Trofeo Ciudad de Albacete de baloncesto en silla de ruedas.

Presencia municipal

El concejal de deportes, Francisco Navarro asegura que “es un orgullo para los albaceteños contar con el mejor equipo de Baloncesto de Silla de Ruedas de España”

El concejal de deportes en el Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro ha asegurado que “para los albaceteños es un orgullo poder contar en la ciudad con el mejor equipo de baloncesto en silla de ruedas de España”.

Francisco Navarro ha realizado esta valoración durante el partido de baloncesto en silla de ruedas que se ha celebrado hoy en el Pabellón Lepanto con motivo del “VI Trofeo Ciudad de Albacete” que ha enfrentado a los equipos; Club BSR Amiab Albacete y CD Ilunion.

El concejal de deportes que ha estado acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Rosa González ha destacado que el BSR Amiab Albacete es un ejemplo a seguir para la sociedad albaceteña y para todos los equipos deportivos por los valores tan importantes que representa, demostrando que “con entrega, sacrificio, trabajo diario, afán de superación y dedicación” es posible convertir en realidad cualquier sueño deportivo y conseguir una impecable trayectoria deportiva.

Francisco Navarro ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento al BSR Amiab, convencido de que volverá a traer grandes triunfos para la ciudad y seguirá llevando el buen nombre de Albacete por España y Europa. También estuvieron en la cita varios concejales de PP, PSOE y Ciudadanos en el encuentro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios